Jueves, 27 Julio, 2017

            

Declaración conjunta de CEA, CCOO y UGT para impulsar el diálogo social

Ante la "parálisis" de la nueva concertación.



image_print

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), junto a los sindicatos CCOO-A y UGT-A presentarán este martes en Sevilla una declaración conjunta para impulsar el diálogo social en Andalucía en las relaciones laborales y en el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

Esta declaración conjunta será presentada por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y con ella se pretende dar un impulso al diálogo social en las relaciones laborales y en el desarrollo socieconómico de la Comunidad.

Fuentes cercanas a estas instituciones han indicado a Europa Press que en esta declaración, que se presentará en la sede de la CEA, se analizará la situación del diálogo social y la Concertación, entre otras cuestiones, y habrá peticiones expresas a al Junta en materia de diálogo social.

Ya en alguna ocasión anterior, los sindicatos CCOO-A y UGT-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han pedido que se evalúe el VII Acuerdo de Concertación Social y han reconocido que la Concertación “sigue en punto muerto”, por lo que han llegado a pedir que se reactivara y que se estableciera un calendario de reuniones en ese sentido. De hecho, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, se ha llegado a lamentar de que la Junta “no estaba haciendo nada” en ese sentido.

Esta es la primera vez que se reúnen los máximos dirigentes de los principales agentes sociales de manera pública para abordar el diálogo social desde la llegada del presidente de la CEA y la secretaria general de UGT-A, toda vez que en marzo de este año la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió por separado con los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y UGT-A, Carmen Castilla, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, dentro de una ronda de contactos para impulsar la estrategia de recuperación económica.

En aquella reunión, Díaz trasladaba su idea de abordar la negociación de un nuevo acuerdo de concertación antes de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a los máximos responsables de CEA, CCOO y UGT.

En aquel encuentro, CCOO y UGT llamaron la atención sobre la necesidad de poner en marcha medidas concretas para dinamizar la economía y generar empleo.

La CEA, por su parte, apuntaba entonces que en principio no era partidaria de ampliar el número de agentes de los acuerdos de Concertación Social, pidió menos trabas administrativas y un mayor acceso al crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *