Lunes, 24 Julio, 2017

            

Declara en la Policía como detenido un empresario por el caso de las audioguías de la Alhambra

Es la sexta declaración en 24 horas en un caso en el que se estima un presunto fraude de 5,5 millones de euros

Unidad de la Policía Nacional


image_print

Uno de los responsables de la empresa adjudicataria del servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra está declarando en calidad de detenido ante la Policía Nacional este viernes en el marco del caso que investiga la Fiscalía de Granada y la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial.

Se trata de la sexta declaración que se produce en menos de 24 horas, después de que ayer comparecieran también en calidad de detenidos la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, además de otros tres integrantes del órgano que gestiona el monumento y otro empresario, también responsable de la adjudicataria del servicio.

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha indicado que el empresario había sido citado para declarar a las 11,00 horas, y que ha vuelto a negar que se conculcaran los derechos fundamentales de Villafranca y del resto de llamados a comparecer en sede policial discrepando “radicalmente” de las afirmaciones en ese sentido de la responsable del monumento nazarí.

Según ha indicado, de hecho acudieron a la Jefatura Superior de Policía junto a su letrado, se les leyeron sus derechos y declararon con “garantías” y se actuó de esa forma para evitarles la llamada “pena de telediario” y que no se pusiera en riesgo su presunción de inocencia. La Policía, en opinión de Pérez, actuó con “bastante rigor” y ahora enviará las diligencias a la Fiscalía de Granada, que será la que tendrá que pronunciarse al respecto.

Se trata de un caso en el que se baraja que ha podido cometerse un fraude de alrededor de 5,5 millones de euros según la denuncia presentada ante el Ministerio Público que ha motivado la apertura de una investigación, por un posible “amaño” en el proceso de adjudicación, que se remonta a 2007, cuando el Patronato de la Alhambra y el Generalife adjudicó a la empresa GTP el servicio de alquiler de audioguías del monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *