Martes, 24 Octubre, 2017

            

Decenas de niños participan en el ‘Día Mundial de la Nieve’

El Trofeo Ruralito de esquí alpino protagonista deportivo del día, con la participación de 200 niños en el slalom gigante | La gymkana de la pista del Mar ha reunido a más de cien niños en una actividad con juegos deportivos, dedicada a la Universiada Granada 2015



image_print

El buen tiempo ha acompañado en esta primera jornada de celebración del Día Mundial de la Nieve, que tiene lugar en la estación de esquí de Sierra Nevada por cuarto año consecutivo.

Un sol radiante y temperaturas por debajo de los -8 grados centígrados, es lo que se han encontrado los 200 niños, de 6 a 12 años, del X Trofeo Ruralito, que se ha celebrado en la pista Peñones. El recorrido, que se encontraba en perfectas condiciones tras la nevada de ayer, ha comenzado a las 10,30 de la mañana.

En otra pista del área de Borreguiles, la pista de El Mar, ha tenido lugar, a partir de las 12 de la mañana, una gymkana con divertidos juegos deportivos dedicados a la Universiada en la que han participado decenas de niños y un grupo de padres y monitores que los han acompañado.

bajada banderas Universiada

Al mediodía, en torno a las dos de la tarde, se ha realizado una bajada coordinada con los voluntarios de la Universiada portando las banderas de todos los países participantes en esta competición internacional que comenzará a disputarse, tanto en Sierra Nevada como en Granada, a partir del 4 de febrero.

Para finalizar este ‘World Snow Day’, un poco antes de las siete de la tarde, antes de abrir las pistas Maribel y El Río para el esquí nocturno, los chicos pertenecientes a los distintos clubes de la estación, acompañados por Suly, la mascota de Sierra Nevada, descenderán juntos por la pista de El Rio iluminada. Así, finalizaran las distintas actividades programadas para hoy.

Sierra Nevada concluirá mañana domingo, 18 de enero, la cuarta edición del Día Mundial de la Nieve, con diferentes actividades en pistas. Por un lado una exhibición de máquinas pisa-pistas y motos en Borreguiles y por otro, la segunda jornada del X Trofeo ruralito con un slalom en la pista Peñones de Borreguiles a partir de las 10,30 horas.

De esta forma, se dará fin a los dos días de celebración de este evento, promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), dirigido a los niños y que implica por parte de la estaciones el diseño de actividades divertidas para ellos y programas de aprendizaje para hacer accesible el esquí y el snowboard a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *