Viernes, 26 Mayo, 2017

Decenas de muertos en Niza por un camión que ha atropellado a una multitud en los festejos del 14 de julio

Hay un balance provisional de 60 muertos y más de un centenar de heridos | La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado

Foto de @JesusSanchez__
Redacción GD


image_print

Francia estaba celebrando su Día Nacional, cuando pasadas las 23:00 de la noche, un camión ha atropellado en el Paseo de las Efemérides a decenas de personas que estaban disfrutando de los fuegos artificiales preparados para esta efeméride.

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de “urgencia absoluta”

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad

La Policía ha abatido al conductor del camión. El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión “estaba cargado de armas”.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo “en marcha” y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad. Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

De igual modo, el presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, indicando que “no se puede negar el carácter terrorista” del atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *