Sábado, 18 Agosto, 2018

            

¿Debemos usar Protección Solar también en Otoño?

@ConsejoBeauty


image_print

Cuando termina el verano nos asalta una duda, nos hacemos ésta pregunta: ¿Debo de usar Protección Solar también en Otoño?

Estamos teniendo un Otoño muy atípico y casi que nos parece que estamos en un verano largo, “el verano sin fin”. Demasiado largo para aquellos que el calor nos agobia y preferimos temperaturas suaves, fresco en el rostro y nos encanta escuchar cómo llueve. Pero todo llegará…

En éste Blog de cosmética eficaz recibirás consejos para cuidarte siempre, y ahora no podía dejar que guardaras todas las protecciones solares sin más, hasta el año que viene, o tirarlas a la basura. Y mucho menos que no tengas en cuenta que la piel de tu rostro necesita protección solar a diario, si , a diario.Te quiero convencer con argumentos para que uses Protección Solar también en Otoño. Por tu salud, por tu piel, por ti.

proteccion-solar-h2-tercero

Recomendaciones de la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) para tomar el sol en Otoño:

  • Hay veces que pensamos que la ropa nos protege de todas las radiacione solares, y no es así. Según qué ropa y según que intensidad de sol. Y con ésto no te digo que tengas que utilizar protección solar bajo la ropa en Otoño. Sólo que lo tengas en cuenta en tus salidas haciendo deporte, marchas o largas horas en el exterior.
  • En las horas centrales del día, es cuando tenemos que prestar más atención a éste tema. Evitar exposiciones directas.
  • Quedan muchas partes del cuerpo que están siempre expuestas al sol, cómo las manos, el rostro sobre todo, los labios… Cuídalas especialmente con el grado de Protección Solar que tu piel necesite, en todas las estaciones del año.
  • La mejor hora de tomar el sol de forma saludable es cuando el sol caiga perpendicular a la persona, es decir, tomar el sol por la mañana, antes de las 10 horas, o después de las 16 horas. Se debe evitar, por tanto, las horas más peligrosas que son desde las 10 de la mañana a las 16 horas, ya por la tarde.

Ocasiones en las que necesitas un cosmético con protección solar en Otoño:

  • En tu día a día , aunque haya nubes ,recuerda. Tu rostro siempre está expuesto.
  • Cuando realizas ejercicio al aire libre.
  • En excursiones o marchas por el campo, sierras o cerca de agua (pantanos, rios o playa)
  • Sentados en una terraza con amigos buscando el sol, típica hora del café, por ejemplo.

4 Beneficios de tomar el sol en Otoño y en Invierno:

En cuanto a nuestro astro rey no todo son inconveniente. Todos lo sabemos lo bien que sienta unos minutos de sol en otoño e invierno, pero suelen sonar más los inconveniente y los peligros del sol, que son muy importantes.

Aún así quiero desde aquí hacerte llegar la idea fundamental que unos minutos de sol al día son recomendables y hasta necesecarios, con las precauciones pertinentes y a horas indicadas ,tal cómo hemos visto más arriba.

  1. Reducción del riesgo de angina de pecho: Hay beneficios en tomar el sol, a las horas indicadas y con la proteción adecuada, ya que la exposición a los rayos ultravioletas tiene una relación directa con la reducción del riesgo de angina de pecho, porque el sol dilata los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial.
  2. 2.Te ayuda  a producir Cortisol: Una exposición al sol en los meses de otoño e invierno te ayuda a producir cortisol que es muy beneficioso para las enfermedades con inflamación y dolor ,cómo reuma o artritis euma, artritis.
  3. Sintetizas mejor la vitamina D: El sol es imprescindible para sintetizar la vitamina D. Veamos en un momento seis beneficios para tu salud de tener un buen nivel de Vitamina D:
  • Ayuda al intestino para absorber los nutrientes, calcio y fósforo. Esto asegura huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable.
  • La vitamina D proporciona el equilibrio de calcio en el cuerpo y evita la artritis.
  • La vitamina D regula la presión arterial y reduce el estrés y la tensión. Alivia los dolores y molestias musculares. También reduce las infecciones respiratorias.
  • Es una forma importante para armar el sistema inmune contra enfermedades como los resfriados y la gripe.
  • La vitamina D mantiene el cerebro activo incluso en las etapas posteriores de la vida. También ayuda a mantener el peso corporal.
  • Se reduce la gravedad y la frecuencia de los síntomas de los asmáticos.

proteccion-solar-h2-primero

4.Te ayudará a segregar Serotonina: la serotonina regula los estados de ánimos. La luz solar tiene un efecto directo sobre los neurotransmisores del cerebro siendo clave en las temidas alteraciones estacionales del estado de ánimo, es decir, de las depresiones estacionales que nos afectan acasi todos en mayor o menor medida.

Cómo te ayudan los cosméticos con Protección Solar también en Otoño:

Los cosméticos con filtro solar contienen ingredientes que absorben, bloquean y/o dispersan los rayos ultravioleta del Sol (UV) , y su número de factor nos indica el grado de protección contra los rayos UVA, UVB e Infra Rojos (IR).

La FDA (Food and Drug Administration – Adm. de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos) fué la encargada de establecer el sistema numérico para medir el factor de protección solar. Principalmente lo que mide es la cantidad de protección que el cosmético nos brinda contra las quemaduras solares causadas por los rayos UVB. Pero hay muchos más indices de radiación , infrarrojos y UVA que son también peligrosos. Cada día más , los cosméticos se entán centrando en dar un a protección completa para todos.

Te recuerdo que no gastes tu tiempo con cosméticos de supermercado. Aquí no es todo cuestión de precio, tu tiempo es muy valioso y la salud de tu piel también, “Tu tiempo es Oro”.

La fotoprotección solar es fundamental para evitar lesiones cutáneas como quemaduras y con el paso del tiempo otras enfermedades más importantes cómo el cáncer.

El sol es causante en más del 75 por ciento del envejecimiento de la piel, cómo arrugas, manchas o flacidez. Si te gusta tener una piel bonita ésto debes de tenerlo muy en cuenta.

Y desde Cosmética Eficaz te animo a que no te falte en tu rutina diaria de cuidados de tu piel de tu preciado rostro el mejor tratamiento que puedas obtener del mercado, el más efectivo y el que te haga sentir más protegido/a.

Recuerda el consejo de hoy : Protección Solar también en Otoño.

En mi Blog de Consejo de Belleza recibirás semanalmente más consejos para cuidar tu piel de la mejor manera posible, no dejes de pasarte. Te espero.

 

¿Aún no tienes una crema de día con Factor de Protección solar para éste Otoño?

 

Gracias por leerme. María Díaz

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me encanta lucir piel bronceada, pero ya tengo 69 años, y fotoenvejecimiento según mi dermatóloga. Igual sigo tomando sol en las horas indicadas.