Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Debate sobre la representación de los grupos municipales de Granada en consejos de empresas y comisiones municipales

‘Vamos, Granada’ exige, una vez más, formar parte del Consejo de Emasagra

Marta Gutiérrez, portavoz del 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha vivido hoy un pleno con numerosos puntos del día relacionados con la nueva organización a raíz del nuevo Gobierno local. Algunos de estos han sido debatidos largo y tendido por los grupos municipales.

Se ha hablado de proporcionalidad y pluralidad en la determinación de los miembros en las comisiones municipales.

El grupo municipal del Partido Popular, que consigue cuatro representaciones ha votado a favor de este punto puesto que considera que el Gobierno local respeta así la proporcionalidad, según ha expresado la portavoz popular, Rocío Díaz.

IU, por su parte, considera que “la proporcionalidad perfecta y la pluralidad es una cuestión complicada”, pero ha votado a favor de esta designación, en la que su grupo consigue un ‘asiento’ en las comisiones municipales.

Este punto, finalmente, ha sido aprobado por todos los grupos municipales excepto por ‘Vamos, Granada’

PARTICIPACIÓN EN CONSEJOS

‘Vamos, Granada’ critica que se ha olvidado un criterio a la hora de conseguir representación en los consejos de empresas municipales y mixtas.  “Se está tomando una decisión arbitraria que no sigue un criterio objetivo, y cuya explicación es que se quiere mantener a Emasagra lejos del este grupo municipal”, ha explicado su portavoz Marta Gutiérrez

C’s también ha votado a favor pero ha contestado a Marta Gutiérrez, “aunque vosotros no estéis en Emasagra, no significa que el resto de grupos seamos opacos”, ha expresado el portavoz de C’s Granada, Luis Salvador.

IU entiende justa la reivindicación de Vamos Granada para tener presencia en el Consejo de Emasagra. “Nosotros pedimos que se pudiesen ampliar el número de consejeros para conseguir mayor pluralidad. Creo que no debe de haber problema. Sería simplemente una modificación de estatutos”, ha expresado el portavoz de IU, Francisco Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *