Jueves, 19 enero, 2017

De Teresa: “La cooperación entre profesionales e instituciones es la base del progreso”

En el marco de las jornadas 'Compromiso por la salud', el presidente del Colegio de Médicos de Granada apuesta por el futuro de los médicos con optimismo

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Javier de Teresa confía en la cooperación y colaboración entre instituciones, organismos públicos y privados para mejorar la situación de los profesionales de la medicina. “Siempre he dicho, y lo sigo manteniendo, soy optimista y creo que las cosas van a mejorar en cuanto a los profesionales del ámbito de la salud”, ha reconocido de Teresa.

En una situación donde los médicos tienen que hacer frente a importantes problemas laborales, como reducciones de contrato, bajas sin cubrir, interinidades que se prolongan más de los normal, “en definitiva precariedad a la que responden con buen hacer, que es lo que se demanda de estos profesionales”, explica el presidente del Colegio de Médicos.

“Los médicos siempre han cumplido con sus obligaciones contractuales por encima de lo establecido, y lo han hecho con la mejor de las praxis, y unos valores inquebrantables basados en la humanidad, compasión y respeto”, ha comentado de Teresa, que también ha recalcado que para que este trabajo sea efectivo “es importante contar con la cooperación y unión de todas las instituciones en pro de un fin común”.

Un buen ejemplo de ello, ha reiterado, de Teresa, es el nuevo hospital que se está construyendo en Granada, y que en breve comenzará a funcionar, “es una muestra de lo que se puede conseguir conjuntamente, y no debe servir para crear rivalidades o polémicas, sino que debe ser una forma de fortalecer la sociedad”.

También ha querido el presidente del Colegio de Médicos reflexionar sobre el PTS y su desarrollo. “Es un baluarte para la investigación en Granada, que nos situará a nivel mundial en el campo de la ciencia, y la medicina debe estar en este ámbito, porque formamos parte de este engranaje que no persigue, sino otra cosa, que trabajar por la ciudadanía”, ha recalcado.

Unas ideas que ha querido transmitir en estas jornadas de ‘Compromiso por la Salud’ que finalizaron ayer en Granada, y que han reunido a los principales profesionales de la Medicina en torno a las nuevas instalaciones del Colegio de Médicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *