Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

De Murcia a Orihuela, pasando por Holanda

El Granada CF comienza la próxima semana la tercera pretemporada desde la llegada de John Jiang

Diego Martínez comenzará a entrenar al Granada CF la próxima semana | Foto: Daniel Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF comenzará la pretemporada la próxima semana, entre el 10 y el 12 de julio, y lo hace con la confirmación del que será el tercer ‘stage’ de preparación desde que llegó John Jiang en 2016. En esta ocasión, será el Real Club de Golf Campoamor Resort de Orihuela el que acogerá al club rojiblanco entre el 30 de julio y el 6 de agosto, fechas durante las que se han programado tres partidos.

Cinco encuentros más se disputaron en la primera campaña tras la salida de Quique Pina. Con Paco Jémez al mando y una plantilla totalmente nueva, el conjunto rojiblanco comenzó a preparar el curso el siete de julio de 2016, una semana antes de partir hacia San Pedro del Pinatar, en Murcia. Allí, el club se alojó en el Pinatar Arena Football Center entre el 14 y el 23 de julio, disputando encuentros ante el Granada B, el Mar Menor, el Bristol y a la Selección Sub 23 de Argelia. Además, el conjunto nazarí se enfrentó al Al-Ahli, al Sevilla -fue el partido de presentación en Los Cármenes-, al Córdoba y al Mallorca.

Un año más tarde, con el equipo ya en Segunda División, la entidad nazarí, que volvió a ‘limpiar’ la plantilla del curso anterior, comenzó la pretemporada el 11 de julio. En esta ocasión, el club decidió viajar a Holanda, entre el 18 y el 28 de julio, para preparar el curso que acaba de terminar. Lo hizo disputando encuentros ante el Almere City, el Groningen, el Heracles y el Gençlerbirligi, tras lo que viajó a Inglaterra para enfrentarse al Millwall. Ya en España, el conjunto dirigido por José Luis Oltra visitó el primer equipo hizo otro pequeño ‘stage’ en Marbella, donde se enfrentó al club local y al Al Wasl, antes de recibir en Los Cármenes al Málaga y, en Baza, al Almería.

Para la preparación de este curso, el club nazarí ha fechado encuentos ante el Getafe (1 de agosto), el Elche (5 de agosto) y el Cartagena (6 de agosto), que se disputarán en el Real Club de Golf Campoamor a excepción del encuentro ante el conjunto cartaginés, que se jugará en Cartagonova.

AUMENTO EN LOS ABONOS

El rendimiento del club durante esta pretemporada, así como los jugadores que vayan incorporándose al conjunto nazarí, terminarán siendo decisivos en el avance de la campaña de abonados, que terminó su segundo día con un notable aumento en la cifra de socios registrados.

Si el primer día el club cerró un total de 320 abonos, la cifra se ha situado en los 1.004 socios tras la segunda jornada de la campaña. En este aumento, según ha explicado el club a través de las redes sociales, ha influido notablemente la gestión vía online, modo mediante el que se ha realizado el 70 por ciento de los abonos (alrededor de 700 carnés).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.