Jueves, 19 Octubre, 2017

            

De la gestión del agua a la Alpujarra como Patrimonio, los proyectos pendientes de la Diputación de Granada

El resumen de mandato que ofreció ayer Sebastián Pérez también dejó sobre la mesa los temas que han quedado pendientes de resolver y a los que el próximo gobierno socialista tendrá que 'echar mano'

Sede de la Diputación de Granada


image_print

En un discurso en el que repasó la gestión de su equipo de gobierno al frente de la Diputación de Granada, el todavía presidente de la institución, Sebastián Pérez, también ofreció algunas de las claves que deberá afrontar el gobierno de José Entrena durante el próximo mandato. La gestión del ciclo integral del agua, la apertura de diferentes centros sanitarios o la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad son varios de los puntos fuertes sobre los que Sebastían Pérez y los ‘populares’ estarán “vigilantes” en estos cuatro años de mandato que están a punto de comenzar.

LA ALPUJARRA

Uno de los episodios más polémicos de los últimos años lo protagonizó la Alpujarra y su futura declaración como Patrimonio de la Humanidad. Para Sebastián Pérez, “no es normal lo que se hizo con la Alpujarra ni con Granada”. Muy duro con la Junta de Andalucía, a la que acusa de “boicotear” el proyecto granadino, el presidente de los ‘populares’ criticó que vayan a ser quienes la “ningunearon” los que ahora la auspicien.

En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que la Junta apoyó la candidatura de Medina Azahara para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, una candidatura que finalmente no podrá llegar a buen puerto según una sentencia que niega la demolición de unas “viviendas ilegales autorizadas por la Junta”. 

“Le pido al presidente que coja el toro por los cuernos y saque adelante el proyecto”. Pérez afirmó que durante la presidencia del PP “no quisieron hacerlo” y espera que a partir de ahora sean los proyectos los que estén por encima de los partidos: “vamos a ser serios y leales”. 

EL PROBLEMA DEL AGUA

Para Sebastián Pérez, el mayor “desafío” con el que se las tendrá que ver la provincia de Granada será la gestión del agua. “Cuando haga el traspaso de competencias al señor Entrena le voy a decir que, a mi juicio el mayor reto no va a ser económico, le garantizo que el problema del agua es de extrema gravedad”. Así, desde Diputación se ha pedido que la Junta de Andalucía invierta 200 millones de euros para abastecimiento y para el ciclo integral del agua o “los pueblos tendrá un problema”.

Por otro lado, Pérez también destacó el Centro Provincial de Alzheimer como una de las prioridades que su gobierno no ha podido ejecutar, por ser competencia de la Junta de Andalucía, una administración regional que “no pone el más mínimo interés en que Granada tenga un centro de referencia del alzheimer en el sur de Europa”. 

Estos son algunos de los temas pendientes que a Sebastián Pérez le hubiera gustado debatir con Susana Díaz, quien no le ha recibido en 24 meses a pesar de que “le he escrito invitándola cada mes”. No sin sorna, el presidente de la Diputación aseguró que su predecesor “lo tendrá más fácil” para reunirse con la presidenta de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *