Martes, 12 Diciembre, 2017

            

De la Costa Tropical a Sierra Nevada: Granada seducirá en Fitur con su amplia oferta turística

Desde la Diputación de Granada se destaca el marcado "carácter profesional" que mantendrá la delegación granadina en Madrid

Zona 'granadina' del pasado Fitur | Foto: Archivo


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La provincia de Granada acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, con el objetivo de promocionar su “mayor virtud”, la enorme diversidad de recursos turísticos que ofrece, donde se incorporan el turismo de cruceros y, como novedad, la presencia del Festival Internacional de Música y Danza para reforzar la marca cultural de este destino.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo estará ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía, y tendrá 350 metros cuadrados en los que se mostrarán los cuatro principales productos turísticos de la provincia: Turismo cultural y monumental; turismo rural; de sol y playa y de nieve.

La participación en la feria tendrá un marcado carácter profesional, con la pretensión de que los empresarios del sector puedan cerrar acuerdos que beneficien al destino. Además, está prevista una reunión entre el presidente de la Diputación y del Patronato, Sebastián Pérez, con los diez mayores touroperadores de España para darles a conocer la novedades de la oferta turística de la provincia, a fin de consolidar la recuperación de la demanda nacional.

Unas de las primeras acciones programadas para esta cita será la presentación del nuevo vídeo promocional de Granada y el cartel de la Semana Santa de la provincia, que este año estará dedicado a la Pasión Viviente de Cuevas del Campo, según han informado en rueda de prensa el diputado provincial de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, y el director del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Manuel Muñoz.

Guadalupe ha querido destacar la imagen de unidad y consenso institucional con la que se están promocionando todas las comarcas de Granada en la feria turística más importante de España, como ya viene ocurriendo en los tres últimos años.

De hecho, “han confirmado su asistencia algunas de las principales instituciones turísticas de la provincia, como el Patronato de la Alhambra y el Generalife; el Puerto de Motril, el Consorcio de los Montes Orientales, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Festival de Música y Danza como una de las mejores representaciones culturales de Granada. El certamen presentará en Fitur su edición de este año y el espectáculo ‘El amor brujo’ de la Fura dels Baus.

Durante los tres días que Fitur abre a profesionales, las instituciones granadinas realizarán una treintena de presentaciones de productos y oferta turística.

Guadalupe ha precisado que la Alpujarra seguirá muy presente en la Feria Internacional de Turismo y, aunque no se realizará ninguna promoción específica, se seguirá trabajando para la obtención de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Preguntado sobre si se realizará alguna actuación concreta para relanzar el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ha recordado que este asunto se está abordando “por otra vía” y en consenso con todas las instituciones. En este sentido ha confiado en que “en próximas fechas”, después de Fitur o a mediados de febrero, pueda cerrarse un avance de acuerdo para activar el aeródromo y favorecer nuevas conexiones aéreas.

EL EXPOSITOR Y SU IMAGEN

La imagen tendrá un gran protagonismo en el stand de Granada, que compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas.

La zona de mostradores, la más visible, estará presidida por dos imágenes retroalimentadas, una del Patio de los Arrayanes de la Alhambra y otra de Sierra Nevada. Ambas tendrán impresa la palabra ‘Granada’ en grandes dimensiones.

En las zonas interiores y exteriores se ubicarán otras grandes fotos representativas del turismo rural y activo; del turismo de sol y playa y de la Costa Tropical; así como de los productos gastronómicos de la provincia, además de haber una imagen dedicada a la Alpujarra.

El interior del expositor estará al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación. Habrá una zona de trabajo para los empresarios turísticos con capacidad para 40 personas concebida para mantener reuniones y cerrar acuerdos. A ella se sumará una sala de juntas con capacidad para 15 personas y con la misma utilidad que la anterior.

Además, una zona de actos polivalente acogerá ruedas de prensa y presentaciones del Patronato, ayuntamientos y empresas. Contará con un videowall compuesto por nueve pantallas para la proyección de vídeos y presentaciones animadas. Junto a ello se habilitará una zona de prensa con diferentes medios técnicos para facilitar el trabajo a los profesionales.

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