Domingo, 20 Agosto, 2017

            

De enero a diciembre, artistas granadinos visibilizarán el autismo | Vídeo

La Asociación MÍRAME pronto lanzará su calendario solidario en el que participan Miguel Ríos, Lagartija Nick, Lori Meyers, Eskorzo, Pájaro Jack, Soleá Morente, Antonio Carmona, 091 y Niños Mutantes, entre otros

Una de las sesiones fotográficas con Eskorzo para el calendario solidario de MÍRAME | Autor: Asociación Mírame
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Se calcula que 1 de cada 100 niños sufren Trastorno del Espectro Autista. O, en otras palabras: son autistas. En Granada, la Asociación MÍRAME trabaja para facilitar la integración en la sociedad de estos bebés, niños y jóvenes; para ayudar a sus padres a entender mejor el comportamiento y la patología de sus hijos, así como para concienciar a la sociedad de este trastorno, de sus características, y ya de paso romper los falsos mitos que rodean al autismo.

Una manera de hacer visible este trastorno es a través de actividades concretas de difusión. Es por ello que esta asociación vuelve, por tercer año consecutivo, a publicar un calendario solidario.

Ya en el primer año de lanzamiento contaron con el apoyo de los jugadores del Granada CF, y este año lo hacen con un cartel de lujo: grupos y artistas de Granada.

Las portadas de enero a diciembre de 2017 las protagonizarán niños y niñas de esta asociación junto a grupos y artistas tan reconocidos como lo son Miguel Ríos, Lagartija Nick, Lori Meyers, Los Ángeles, Eskorzo, Sonido Vegetal, Pájaro Jack, Soleá Morente, Antonio Carmona, 091, Niños Mutantes y Manuel España (La Guardia).

Ya han lanzado en las redes sociales, con este vídeo promocional, el prelanzamiento de este calendario.

“Desde la Asociación, de alguna manera, también nos hemos querido acercar a la realidad de estos grupos”, explica a Granada Digital, el presidente de la Asociación, David Gómez Domínguez.

Por este motivo, el set fotográfico para este calendario solidario se ha traslado a espacios y locales vinculados a los artistas. “En el caso de Pájaro Jack, como uno de los músicos es físico, la sesión fotográfica se ha realizado en el Parque de las Ciencias; con Eskorzo en Planta Baja; con Niños Mutantes en Discos Bora-Bora…”, nos detalla Domínguez.

El calendario solidario, que se presentará próximamente en Granada, saldrá a la venta a partir del 28 de noviembre y tendrá un coste base de cinco euros.

La recaudación irá destinada a mantener los programas y talleres que la Asociación lleva a cabo durante todo el año. “Ese dinero se repartirá para financiar cada uno de los programas que tenemos en marcha porque es la manera de que todos los usuarios se beneficien, ya que algunos no han podido participar en el calendario”, detalla el presidente.

UNA ATENCIÓN INTEGRAL

La Asociación MÍRAME está compuesta y la gestionan los propios padres y madres de estos niños y niñas autistas. Alrededor de 100 familias y cerca de 80 niños (con edades que actualmente van desde los 16 meses hasta 22 años) forman la gran familia de Mírame.

Según nos detalla David Gómez Domínguez, la Asociación cuenta con amplio programa de servicios y actividades. Además de la concienciación social, trabajamos para que los derechos de estos chicos no sean vulnerados en el ámbito de la educación, de la salud y de las políticas sociales”, explica.

Tiene a disposición de las familias un equipo de psicólogos que, una vez a la semana, acuden a las casas de estas familias para hacer terapia en el contexto familiar, “porque es fundamental que las familias estén formadas”, puntualiza.

La Asociación también desarrolla programas de ocio y tiempo libre, así como campamentos cuatro veces al año. Además, organizan talleres semanales que integran dentro de las actividades lúdicas, fórmulas para trabajar las habilidades sociales y motrices de estos jóvenes.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hola soy un papa de una niña autista de 7 años en Leganes .gracias por vuestro apoyo a todos los musicos de Granada, soy muy fan de algunos de ellos Los planetas,091,lori meyers, etc.os agradezco el interes de todos, sois fantasticos. Me encantaria recibir el calendario….