Jueves, 27 Julio, 2017

            

¿De dónde sacó Tarantino el silbido de Kill Bill?

Twisted Nerve, una cinta británica, sirvió de inspiración al director



image_print

Gurú de la nostalgia o un plagiador sin escrúpulos, Quentin Tarantino es amado y odiado a partes iguales por su filmografía llena de referencias a otras películas de culto. Kill Bill es un buen ejemplo. Trajes amarillos, mucha sangre… y ese extraño silbido, ¿de dónde sale esa perturbadora melodía?

Gracias al usuario de Youtube KillBillreference, tenemos la respuesta:Twisted Nerve. Se trata de una cinta británica de 1968, sobre un psicópata obsesionado con una mujer llamada Susan, a la que seguía por las calles, como vemos en el siguiente vídeo, silbando una conocida y desquiciante melodía.

 

En Kill Bill, como podemos comparar con su vídeo, era Elle Driver (Daryl Hannah) quien silbaba, de camino al hospital donde La Novia (Uma thurman) sigue en un profundo coma.

Este es tan solo uno de los muchos ejemplos que se pueden usar en Kill Bill, una película que homenajea a Bruce Lee con el traje amarillo de Thurman, al spaghetti Western con sus melodías en el duelo con O-Ren Ishii (Lucy Liu) o a Shanghai Kid -de Jackie Chan y Owen Wilson- en la lucha con Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama).

Kill Bill Volumen 1 y 2 recaudaron más de 230 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. El próximo proyecto de Quentin Tarantino será The Hateful Eight, película que un principio no iba a rodar tras la filtración de su guión en Internet, pero que finalmente llegará a la gran pantalla en algún momento de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *