Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

David de María actuará en el encendido del alumbrado de las Fiestas de San Miguel en Armilla

Policía Local de Armilla, Guardia Civil, Protección Civil, Patrulla Violeta y la colocación de maceteros en lugares estratégicos velarán por la seguridad durante los días de fiesta

Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Con una gran cohetada en la Plaza León comienzan oficialmente el jueves, 27 de septiembre las fiestas de San Miguel 2018 que se prolongan hasta el domingo, 30 de septiembre. El consistorio ha preparado un completo programa lúdico, cultural y deportivo que hará de estos días unas jornadas festivas, de convivencia y participación.

“En esta nueva edición de nuestras fiestas patronales hemos elaborado un amplio repertorio de actividades para todas las edades y gustos, haciendo de nuestro municipio durante estos días un lugar donde todos los vecinos y vecinas puedan pasarlo bien, disfrutar y sentirse partícipes de esta celebración”, explica la alcaldesa, Loli Cañavate. Por primera vez, señala, “habrá un sitio reservado para personas con problemas de movilidad en la barra de la Caseta Municipal”,

La alcaldesa, aprovecha esta ocasión para invitar a toda la ciudadanía del Área Metropolitana y provincia a participar de estos días festivos. Durante estos días Armilla, un año más, pone a disposición de sus vecinos y vecinas un servicio de Ludoteca para las noches de verbena. “Se trata de una iniciativa muy importante que ayuda a conciliar a las familias, y facilita el cuidado profesional de los más pequeños, de una forma totalmente gratuita, con la diversión de los más mayores”, asegura.

Seguridad

La instalación de maceteros en las zonas de más afluencia de público, Plaza de la Constitución, Paseo de Extremadura, recinto ferial, se enmarca en el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas patronales.

“Se trata de elementos de protección”, se han instalado en puntos estratégicos”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate. Recuerda la alcaldesa, asimismo, que se ponen en marcha medidas antibotellón “beber en la calle conlleva una sanción económica de hasta 601 €”. Además, tenemos “que compaginar las fiestas con la tranquilidad del vecindario”.

Asimismo, destaca la “colaboración” de todos los cuerpos de seguridad para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad. En el marco del dispositivo especial se contará asimismo con la Policía Local de Armilla, que estarán acompañados con un dispositivo especial, el fin de semana, efectivos de la Guardia Civil asimismo prestarán Servicio la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la localidad y la Patrulla violeta

Estará en el recinto ferial y su objetivo es denunciar y prevenir las agresiones machistas en las fiestas e involucrar a la ciudadanía en la lucha activa contra las agresiones sexistas. Este grupo de personas, todas ellas identificadas con un brazalete de color violeta en el brazo, ofrecen acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de cualquier tipo de acoso o agresión.

Animación

Animación mañanera con actividades tan esperadas como la Feria de Día, con actuaciones de los grupos locales, barras solidarias, mercado medieval, títeres, las fiestas infantiles que son los grandes protagonistas, hinchables, pasacalles, el gran castillo piromusical, la copla, encierro infantil taurino, sin olvidarnos de los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel.

La Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial con sus animadas noches, destacando la gratuidad de todas las actuaciones. La noche del jueves, dedicada a la juventud, la actuación gratuita de David de María en la Caseta Municipal posterior a su participación en el encendido del recinto ferial y castillo piromusical; el viernes, en la Caseta Municipal gran verbena con las actuaciones de las orquestas “Tentación” y “Vintash”; el sábado las actuaciones de las orquestas “Vintash” y “Farándula”, y el espectáculo musical “Entre Copla y flamenco” la noche del domingo, dedicada a los mayores con La Copla.

Un gran hinchable, una pista hinchable de 200 metros para todos los públicos, el sábado a las 11 de la mañana en la calle Real de Motril.

Así, para unas de las actividades que más personas concentran como son estas fiestas está preparado el dispositivo de seguridad de la Policía Local de Armilla, y Guardia Civil que vigilarán las noches de más afluencia, así como Protección Civil de la localidad velarán para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada.

Cabe destacar también la intensa actividad deportiva con campeonatos de Baloncesto, torneo Voley playa o ajedrez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.