Martes, 28 Marzo, 2017

Darwin Machís levanta pasiones en el Huesca

El atacante venezolano salió este verano en busca de minutos en la división de plata, donde lo está bordando con la camiseta azulgrana

Machís celebra un gol con la camiseta del Granada CF | Foto: archivoGD


image_print

La historia más reciente del Granada CF dice que el jugador que se marcha en busca de minutos con otra elástica termina mejorando su rendimiento, por muy bueno que fuera con la rojiblanca. Pasó con Siqueira y su marcha al Benfica, y más tarde al Atlético de Madrid, donde no le está yendo tan bien como él desearía. Pasó la pasada campaña con Brahimi y su venta al Oporto, donde el argelino ha superado sus números como nazarí, asombrando a toda Europa y sonando para grandes como Milan o Manchester United. También ha ocurrido con Ighalo, hace un par de años. Un delantero que no sobrepasó la quincena de goles por temporada en los cuatro años que pasó en el Granada, y sin embargo se está hinchando en el Watford, primero en Segunda, y este año en Premier League

La historia habla por sí sola. En Los Cármenes se forman, se hacen jugadores, crecen, se equivocan, fallan, y cuando parece que han corregido todo aquello que necesitaban, vuelan irremediablemente. Aquí, los nostálgicos rojiblancos horizontales se quedan con los días de glorias de esos grandes futbolistas, los mencionados anteriormente y otros como Mikel Rico, Nolito, Orellana, o el mítico dueño de la banda derecha, Allan Roméo Nyom.

Este verano ha cambiado algo en este sentido. El Granada CF confirmaba la cesión de una de sus mayores promesas a la SD Huesca. Darwin Machís, que ya había debutado con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparros en la 2014/2015, salió del Granada en busca de mayores retos. La Segunda B se le quedó corta, y parece que la Liga Adelante va camino de ello. En este caso, el crecimiento se daría en otro equipo, y por qué no, la mejora de rendimiento lo aprovecharía el Granada.

El venezolano se ha ganado a todos los seguidores de la SD Huesca. “Darwin está siendo uno de los jugadores más activos y que más destaca del equipo. Su cesión es considerada un éxito total porque es un jugador atípico y que marca las diferencias”, comentan desde medios de comunicación que sigue la actualidad del conjunto oscense.

Por Granada se le conoce bien. Brillantes actuaciones en filial le han catalogado como uno de los jugadores más importantes del segundo equipo rojiblanco. Es un puñal por banda, muy útil al contragolpe y con gol a pesar de no ser un delantero puro. De hecho, esta temporada es una de los máximos goleadores del Huesca. Su último gol valió para rescatar un punto en el minuto 86 ante el Córdoba, el colíder de la competición junto con Osasuna.

Con sus tres goles ha brindado cinco puntos a los azulgrana, puntos importantísimos en el objetivo de seguir siendo de plata la próxima temporada. La cosa no se queda ahí, y es que las cuatro asistencias que ha regalado a sus compañeros, y que terminaron en gol, han aportado siete puntos. Resumen, donde puntos de los 16 que acumula el Huesca. Los números hablan por sí solos.

El Huesca ocupa la 16ª posición con 16 puntos a tan solo dos de la zona de descenso. Por Huesca no dudan de la progresión de Machís. “Está aprovechando muy bien la oportunidad de haber venido cedido al Huesca para destacar y por supuesto el equipo se está beneficiando de su estilo de juego. Se espera que sea muy determinante a lo largo de la temporada.Tiene una progresión exponencial espectacular, y en poco tiempo no me extrañaría verlo en Primera”, espeta Raúl Capablo, periodista en sporthuesca.com, un medio deportivo digital que informa sobre la actualidad del Huesca.

Habrá que seguir la temporada del joven atacante venezolano, propiedad del Granada CF. Quién sabe si el próximo año consigue por pleno derecho formar parte de la plantilla rojiblanca, y por qué no, ser uno de esos jugadores nazaríes que se formaron aquí, crecieron aquí, mejoraron en otro equipo, y se hicieron grandes e ídolos en el Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *