Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Daniel Peña, al borde de perder la alcaldía de Quéntar

Los grupos de la oposición han presentado una moción de censura para "arrebatarle la alcaldía | Daniel Peña afirma que esta medida se debe a “intereses partidistas” de sus adversarios

Daniel Peña, alcalde de Quéntar | Foto: Youtube
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La situación política en Quéntar se encuentra en un momento difuso tras la presentación de la moción de censura de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y de un concejal independiente perteneciente a Podemos, en el que se “pretende arrebatar la alcaldía” a Daniel Peña.

Los grupos políticos han señalado que esta medida se debe a que el PP no ha sabido trabajar “de forma conjunta”con el resto de grupos. Así, han explicado que los principales motivos por los que quieren alejar del poder municipal a Peña se debe a la falta de transparencia de la gestión pública, el incumplimiento de acuerdos plenarios, la falta de respuesta a las preguntas que se les realizan desde la oposición y la pérdida de subvenciones por la “prepotencia y actitud de superioridad del actual equipo de gobierno, culpabilizando a la oposición”.

Junto a esto han añadido que existe un “total abandono” de la pedanía de Tocón, que impera una falta de control y organización para una buena higiene y limpieza del pueblo, que se llevó a cabo una inversión innecesaria de 144.000 euros en el Parque del Barranco de la Solana o que se exponen muestras de “desprecio y desprestigio” del regidor a la oposición.

“Los últimos puntos que completan este comunicado se centra en que “no nos han dejado que presentemos mociones tan importantes como una nueva ordenanza para la regularización de la Bolsa de Trabajo” y que “han comenzado las obras del colegio sabiendo que iba a afectar negativamente a la comunidad educativa”.

Sobre este asunto, el actual alcalde de Quéntar ha expresado rotundo: “Todo esto es una falsedad en la que demuestran tener poco conocimiento o ninguno, porque en el caso de los colegios, ellos mismos pusieron en pleno que las obras del PER se dedicaran a estas obras en los colegios”.

En cuanto al asunto de las mociones, Daniel Peña ha afirmado: “Lo que pretendían era presentar una ordenanza nueva a partir de una moción de urgencia y es imposible jurídicamente porque la documentación tiene que está a disposición de todos los partidos y tiene que tener un informe jurídico”.

De ese modo, el dirigente de Quéntar ha indicado que esta moción de censura se debe a “enemistades personales y a la ambición de protagonismo y poder” de los grupos municipales de la oposición.

“Si esta moción no sale aprobada sería un ridículo más para ellos, ya que ya anunciaron a bombo y platillo cuando se celebró el pleno de investidura que ya tenían un pacto y acabaron rompiendo ese pacto en el mismo Salón de Plenos”, ha reclcado.

A pesar de ello, el alcalde se muestra convencido de que, si la iniciativa prosigue adelante, saldrá votada de forma afirmativa pues “son cinco contra dos de nuestro partido”.

Una situación que Peña afronta con pena, ya que, tal y como él mismo ha explicado, “hemos gobernado un camino de desarrollo y prosperidad, se están desarrollando iniciativas de importancia, y hemos dejado las actas municipales con cerca de 100.00 euros e caja”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen día, la oposición de Quéntar está formada por :
    2 concejales PSOE
    2 concejales Ciudadanos
    1 concejal PIQ (Plataforma Independiente Quéntar).
    Información al alcance de cualquiera, máxime cuando se trate de un medio de comunicación que quiera ser serio y creíble.
    Con esta “verdad” empieza las declaraciones, y sigue a lo largo de toda la entrevista.
    Un saludo.