Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Dana Internacional, Rebeca, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo y Leticia Sabater, en el Orgullo 2016

El escenario de Plaza de España será el "más alternativo", donde tendrán lugar las actuaciones de todas las bandas en directo, como 'Miss Caffeina

Foto: E.P./MADO
E.P.


image_print

Dana Internacional, Rebeca, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Leticia Sabater serán algunas de las artistas que animarán las fiestas del Orgullo 2016 en los diferentes escenarios repartidos por la capital.

Así lo ha asegurado el presidente de Aegal en la rueda de prensa del Orgullo LGTBI 2016, en el que todos los presentes han coincidido en señalar que en esta edición estarán presentes los atentados de Orlando.

El escenario de Plaza de España será el “más alternativo”, donde tendrán lugar las actuaciones de todas las bandas en directo, como ‘Miss Caffeina’. Además, en este escenario de desarrollarán los espectáculos ‘Qué trabaje Rita’, ‘Tanga Party’ y ‘Marta, cariño’, fiestas con “mucha popularidad” en la noche LGTBI madrileña.

El escenario de la Puerta de Alcalá, novedad en esta edición del Orgullo, acogerá, el sábado dos de julio la gala ‘Europride’, un homenaje al festival de Eurovisión que contará con la presencia de la ganadora transexual del festival en 1998, Dana Internacional.

La gala de Míster Gay 2016 se celebrará el viernes en el escenario de Sol, tras abandonar la plaza de Callao de la capital. La gala estará presentada por los periodistas Carmen Alcayde y César Heinrich.

ACTIVIDADES

“No hay un orgullo en el mundo que tenga más actividades culturales que el orgullo de Madrid”, ha asegurado el coordinador general de Madrid Orgullo (MADO), Juan Carlos Alonso .

Para ejemplificar dicha afirmación, Alonso ha enumerado algunas iniciativas del Orgullo LGTBI 2016. “Dentro de las actividades destaca la colaboración del museo Thyssen, la exposición en las ventanas de la calle Pelayo, una exposición de fotonoveelas en la Fresh Gallery así como cine y un ciclo de cantautores”.

Además, habrá una serie de actividades deportivas, como ‘gays por la diversidad’, el torneo de fútbol femenino 7, ‘mójate contra la lgtbfobia’, y la VIII edición de los ‘juegos del orgullo’.

Chueca, como “uno de los barrios LGTB más importantes del mundo” será el barrio donde se desarrollen varios de los actos. Habrá una actividad para demostrar la destreza en poner preservativos, la actividad ‘Un verso, un poema’, la carrera de tacones de la calle Pelayo o las tapas del Mercado San Antón. El viernes 1 de julio hay dos batallas de agua. El festival Chueca Kids contará con un concierto en la plaza del Rey el sábado dos de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *