Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Dados de alta todos los heridos por el incendio mortal de vivienda salvo una mujer

La mujer ha sido trasladada centro hospitalario del PTS para contar con el seguimiento del equipo de cirugía plástica por una quemadura

Precinta policial del incendio en calle San Juan de Letrán | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Las 32 personas que este sábado fueron trasladadas a centros hospitalarios de Granada tras el incendio mortal registrado en un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de capital han recibido ya el alta, salvo una mujer que ha sido trasladada al hospital del Campus de la Salud.

Así lo han precisado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han informado de que esta mujer ha sido trasladada al citado centro hospitalario del PTS para contar con el seguimiento del equipo de cirugía plástica por una quemadura.

Estas mismas fuentes han indicado que el resto de afectados -un total de 31- precisaron de atención médica por inspiración de monóxido de carbono, si bien todos ellos -cuatro menores entre ellos-, han sido ya dados de alta.

Por otra parte, según ha informado un portavoz de la Policía Local de Granada a Europa Press, el incendio ha afectado a 25 pisos y algunos de estos han resultado calcinados. Asimismo, el portavoz ha indicado que el bloque de viviendas continúa precintado sin que se pueda acceder a él hasta que concluyan las tareas de inspección ocultar.

Por su parte, el arquitecto municipal de bomberos ha manifestado que no hay daños graves estructurales en los pilares, pero sí daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Asimismo, en el hospedaje que ha facilitado el Ayuntamiento a los afectados se encuentran “pocas personas, entre cuatro y seis”, ya que el resto ha preferido alojarse con familiares y amigos, según ha informado el portavoz de la Policía Local.

De momento, las causas de este suceso mortal son desconocidas, si bien ya se están llevando a cabo las inspecciones y averiguaciones oportunas para esclarecerlas.

Por otra parte, el sepelio de la mujer fallecida, una vecina de 73 años, se ha llevado a cabo a las 12,00 horas de este domingo en el cementerio de San José de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *