Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cygnus se acopla a la ISS una semana después de los previsto

Carguero Privado

E.P


image_print

 La nave de abastecimiento Cygnus se ha acoplado con éxito este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una operación que su constructor, Orbital Science Corp., ha calificado de “épica”, a pesar de que este encuentro entre las dos naves se produce una semana después de los programado debido a un problema informático.

Cygnus ha sido capturada por los astronautas del módulo espacial, que utilizaron para ello el brazo robótico de la ISS. El acople se produjo alrededor de las 13.00 horas y horas más tarde los tripulantes pudieron acceder al contenido de la nave.

Está diseñada para transportar hasta dos toneladas de carga, aunque este primer vuelo, que ha sido de prueba, ha portado alrededor de 700 kilogramos de suministros y equipo, según han explicado los funcionarios orbitales. Cygnus está diseñada para desintegrarse en la atmósfera de la Tierra al final de su misión.

La nave de abastecimiento fue lanzada a la estación espacial el 18 de septiembre en un despegue desde Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia. Todo estaba programado para que Cygnus llegara a la estación espacial el domingo 22 de septiembre, pero un problema de formato de datos entre la nave y el laboratorio orbital obligaron a la compañía a cancelar el primer intento de encuentro.

En un primero momento se retrasó la entrada de la nave un par de días, pero la llegada de una nueva tripulación a la ISS volvió a retrasar la misión, que finalmente se ha completado el pasado fin de semana.

El director general del Orbital, David Thompson, ha señalado que este logro es “un orgullo” porque ha supuesto “una enorme cantidad de trabajo y el esfuerzo de mucha gente durante de cinco años”.

Del mismo modo, el secretario de la NASA, Charles Bolden, ha apuntado que este atraque demuestra que “se ha ampliado la capacidad de Estados Unidos para el transporte fiable de carga a la órbita baja de la Tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *