Sábado, 25 Marzo, 2017

CW Huétor Vega finaliza en segundo lugar la Fase de Ascenso

CW Marbella ha conseguido plaza directa y los granadinos podrán obtener alguna vacante para jugar en Segunda División Nacional

Club Waterpolo Huétor Vega | Foto: Archivo GD


image_print

El Campeonato de España de Tercera División en Waterpolo ha finalizado con la disputa de la Fase de Ascenso. El CW Huétor Vega ha quedado en segunda posición tras desarrollar sus partidos en la ciudad de Torre del Mar (Málaga), durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

La competición se disputó con seis formaciones que jugaron en el sistema de liga todos contra todos. Este sistema otorga una plaza directa para la temporada que viene en Segunda División Nacional. El segundo clasificado, como ha sido el caso de la formación granadina, suele tener acceso a alguna plaza adicional. Así se lo hizo saber tanto la Federación Andaluza como la Federación Española a los dirigentes del CW Huétor Vega.

Si este hecho se consuma para salir en 2ª División, la directiva ha estimado un gasto entre 15.000 y 18.000 € en desplazamientos. Además tendrían que reforzar la plantilla para afrontar una liga más exigente a nivel competitivo.

Los resultados de la escuadra nazarí se resumen en cuatro victorias ante (CW Valdepeñas de Castilla-Mancha por 8-5, CW Martianez canario 10-6, CW Murcia 20-8 y CD Épsilon Sevilla 13-5). La única derrota la sufrieron en la segunda jornada ante el CW Marbella por 7-11. Los malagueños se han proclamado vencedores de esta Fase de Ascenso.

Los integrantes del CW Huétor Vega han realizado una valoración declarando, “estamos muy satisfechos de la temporada pues estamos en franca progresión, habiendo terminado campeones de Liga Andaluza y subcampeones de la Fase de Ascenso en nuestro tercer año de existencia como club”. También quisieron agradecer el apoyo mediático que han tenido durante todo el año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *