Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Curiosidad: buscando qué es tuppersex

Imagen ilustrativa
María del Mar Gómez


image_print

Bueno, antes de empezar a comentar lo que sucede en la reuniones TupperSex, hablar de los productos que más demanda tienen, e incluso de los consejos ,que podemos dar a nuestros clientes a lo largo de los años de experiencia… Me presento. Soy María del Mar y mi labor es asesorar, informar sobre productos eróticos, y claro está, hacer pasar un rato ameno y divertido a mis clientas (y digo clientas porque en su mayoría son mujeres). Me gusta el Título de Asesora de Salud Sexual; pues bien nos dicen los expertos que el sexo es salud, pero para que no se moleste a nadie también puedo hacerme llamar AsesoraX .

Antes de entrar en las definiciones que nos pone Internet, os contaré mi modo de verlo, aún hoy existe un miedo atroz (tabú) al sexo, pero no me refiero al sexo establecido, si no al sexo por “placer”, ese que demanda tu cuerpo ciertas veces. En las reuniones de tuppersex que mis compañeras y yo realizamos, nos dedicamos a informar, a tratar de mostrar el sexo como algo natural , divertido y apetecible. Porque lo es, ¿no? 🙂

Supongo que algunas/os ya sabéis como funciona una reunión tuppersex. En nuestras maletas llevamos más de 50 artículos variados, entre cosmética, lencería y juguetes. Lo mostramos y a la vez explicamos las utilidades y beneficios que tienen. Pero lo más importante son los asistentes a estas reuniones, que se llevan respuesta a sus dudas y claro alguna que otra alegría para casa.

Y ahora un poco de lectura de lo que he encontrado por Internet sobre TupperSex.  Según Wikipedia, “Tapersex (del inglés Tuppersex) hace referencia a una reunión entre amigas (principalmente) junto a una asesora con experiencia en sexualidad que se dedica a mostrar una gran variedad de juguetes y artículos relacionados con el sexo entre las asistentes. La finalidad es enseñar y transmitir aquello que se sabe sobre sexo, en un ambiente ameno, mostrando una gran gama de posibilidades eróticas y, en último término, vender productos, siendo así una técnica comercial.”

HISTORIA

El tapersex es un fenómeno que nació en el sur EE.UU., alrededor del año 2000 e instalándose, posteriormente, en otros países. Se basa en el procedimiento de promoción realizando reuniones en casa de mujeres (amas de casa) con el objetivo de venderlos a domicilio. Dicho procedimiento de venta a domicilio se ha trasladado a otros muchos campos y, con el tiempo y debido a la evolución y desinhibición de la mujer, al sexo. El tapersex entra dentro del proceso natural de evolución de las tiendas eróticas y sex shops. De poder comprar personalmente en una tienda, se pasa a la intimidad de poder comprar por Internet y, posteriormente, a un servicio más personal, donde una persona se desplaza hasta el domicilio para mostrar los artículos y poder decidir cuál se quiere con total complicidad e intimidad.

FUNCIONAMIENTO

Un grupo de amigas, compuesto por 6-15 personas por lo general, deciden contactar con una empresa que realice este tipo de reuniones para realizar un tapersex. Una de ellas llamada la “anfitriona”, normalmente la que pone la casa, se pone en contacto con la empresa para concertar la visita el día y hora acordados. Previa cita concertada, la asesora llega a la casa solicitada – también hay empresas que cuentan con espacios propios para realizarlos – cargada de una maleta que contiene una gran variedad de productos eróticos, tales como: vibradores, dildos, lencería, preservativos, geles, cremas, estimulantes, cosmética erótica, material bondage, etc. Durante una duración de entre 1 y 3 horas la asesora se dedica a mostrar al grupo de chicas todos esos productos explicando en qué consisten, cómo se usan, y a resolver cualquier tipo de dudas que surjan y dejando que las chicas puedan tocarlos, olerlos según el producto incluso probarlos. Una vez finalizada la reunión, el grupo de chicas decidirá en qué producto o productos están interesadas cada una de ellas. Por lo general no se suele exigir una compra obligatoria para todas las asistentes pero sí que el global de la compra compense el tiempo de la asesora y su desplazamiento. En otras ocasiones también puede pactarse una pequeña comisión para la asesora en caso de que no se llegue a formalizar ninguna compra.

AquÍ me tenéis en un vídeo del programa 75 minutos de Canal Sur “Hablando de Sexo”, y os podéis hacer una idea de un TupperSex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.