Viernes, 20 Julio, 2018

            

Cultura y naturaleza, los ejes fundamentales que impulsan las instituciones granadinas en Fitur

'Granada, ciudad de festivales', 'La Caña Flamenca' de la Costa Tropical, Bubión y el Geoparque del Cuaternario destacan como las propuestas de la jornada de ayer en Fitur

Stand de Granada en la pasada edición de Fitur | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Desde que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) arrancara en Madrid el pasado miércoles (17 de enero) diferentes instituciones y regiones granadinas han desfilado por sus stands para presentar sus mejores reclamos en materia de turismo. Entre las alternativas presentadas destacan las referencias culturales y las joyas de la naturaleza granadinas que estarán situando la provincia en el centro del mapa turístico hasta el próximo 21 de enero.

FESTIVALES Y ROCK
La capital se presentó ayer desmarcándose como ‘ciudad de festivales’. De este modo, desde el Ayuntamiento se indicó que cada mes del año la ciudad contará con eventos culturales de primer nivel y para todos los públicos.

Entre esos ‘festivales’ destacan ciclos de espectáculos como ‘La Gran Belleza’, que desde enero hasta mayo que contará con la participación de grandes artistas y coros como ‘Los Niños cantores de Viena’, la soprano Sandra Pastrana y los pianistas Ivo Pogorelich y Ludmil Angelov, entre otros.

Imagen del ‘Granadasound’ en la edición del 2016 | Fuente: ArchivoGD

Y en verano será el momento en el que Granada vuelve vuelve a ser ‘la ciudad del rock’ y la música en vivo. Para los más ‘festivaleros’ llegará entre junio y septiembre tres fechas muy esperadas: ‘Bull Festival’, ‘En Orbita’ y ‘Granada Sound’. Será una buena oportunidad para vivir en directo y en Granada la música de bandas como ‘Lori Meyers’, ‘La Raíz’ o ‘Viva Suecia’, entre otros.

ALPUJARRA
Tras el paso por Fitur de diferentes puntos de la Mancomunidad de la Alpujarra, ayer fue el turno de Bubión, que se presentó ante el público como “destino slow de Andalucía”. Entre sus características, fueron señaladas su sostenibilidad y calidad, además de ofrecer actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo por Sierra Nevada, rutas en bicicleta o paseos a caballo.

Bubión y su reclamo como destino ‘slow’ | Fuente: ArchivoGD

GEOPARQUE DEL CUATERNARIO
En lo referente al valor geológico y los recursos naturales de la zona, el Geoparque de Cuaternario Valles del Norte fue el paraje natural señalado por Diputación. “El objetivo es ser declarado Geoparque Mundial de la Unesco”, señaló el presidente José Entrena. El nuevo reclamo pasa por transmitir la idea de que “el paisaje es solo el principio”, para después descubrir su flora, fauna, gastronomía y hoteles en cueva y cielos nocturnos.

‘LA CAÑA FLAMENCA’
En cuanto a la Costa Tropical, Motril, Almuñécar y Salobreña acogerán durante los meses de julio y agosto las actuaciones de la primera edición de ‘La Caña Flamenca’, un festival que viene a enriquecer la oferta cultural y turística de la Costa Tropical y que consolida a Granada como “territorio flamenco”.

Presentación de ‘La Caña Flamenca’ | Fuente: Gabinete

Para esta primera edición los ayuntamientos que se han incorporado a la propuesta manteniendo sus programaciones propias, han sido Motril con los ‘Patios Flamencos’, Salobreña con el Festival Lucero del Alba (que este año cumple 50 ediciones) y Almuñécar con ‘Flamenco en el Majuelo’.

El flamenco más joven vendrá representado por David de Jacoba, José Enrique Morente y Sara Sanchez, y la veteranía profesionalidad y elegancia de Marina Heredia y Eva Yerbabuena completaran los conciertos, junto a Carmen Linares, El Pele, Arcángel, Farruquito, Dorantes, y Manuel Lombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.