Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Cultura realiza obras de emergencia en las galerías del Patio de los Leones de la Alhambra

La intervención, que contará con un presupuesto de 354.881 euros, dio inicio el 8 de agosto y se espera que se finalice en seis meses

Patio de los Leones | Foto: Junta de Andalucía
E.P.


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar las cubiertas de las galerías del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

En un comunicado, la Junta ha indicado que los trabajos comenzaron el 8 de agosto y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La intervención, con un presupuesto de 354.881 euros, “garantizará la seguridad y la estabilidad de las estructuras, tras las inspecciones que han verificado el deterioro y el peligro de desprendimiento de varios elementos debido a las filtraciones”, ha asegurado Cultura.

El Patio de los Leones, uno de los espacios más sobresalientes de los palacios nazaríes de la Alhambra, fue mandado a construir por Muhammed V en el siglo XIV.

De forma rectangular y con una orientación muy próxima a los puntos cardinales, cuenta con una galería perimetral apoyada en columnas y sus techos bajo cubierta presentan policromías de gran valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *