Jueves, 30 Marzo, 2017

Cultura facilita la limpieza de grafitis en los bienes patrimoniales del Albayzín

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Granada autoriza la limpieza de pintadas en lugares emblemáticos como la Puerta de Elvira, Santa Isabel la Real, o el Arco de las Pesas



image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha hecho público el acuerdo unánime de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en el que se da luz verde a una actuación de limpieza  de graffitis en el barrio del Albayzín, mediante la cual se eliminarán pintadas en diferentes bienes inmuebles y espacios urbanos declarados Bien de Interés Cultural o ubicados en un entorno BIC.

Gámez ha valorado positivamente esta iniciativa, “que permite mejorar la imagen de este emblemático barrio granadino, Patrimonio de la Humanidad”, indicando además “la necesidad de la concienciación ciudadana en el cuidado del rico legado cultural existente en nuestra ciudad”.

Entre estos espacios destacan la Placeta de la Merced, en el entorno de la Puerta de Elvira, el Monasterio de Santa Isabel la Rela, el Huerto del Carlos, el Carril de la Lona, la Puerta Monaita, la Placeta de las Minas, el Arco de las Pesas y Callejón del Gallo. La intervención correrá a cargo de la Agencia Albaicín Granada, que asignará la ejecución de los trabajos de limpieza y restauración a empresas especializadas en restauración y limpieza de paramentos.

La Comisión Provincial ha dado informe favorable a esta actuación, tras comprobar  adecuados los procedimientos químicos y mecánicos previstos, así como la técnica que se utilizará en caso de materiales constructivos que no presentan revoco, y la actuación en paramentos con enlucidos y revocos deteriorados. Las actuaciones deberán ir precedidas de la presentación en la Delegación de Cultura de documentación gráfica y fotográfica que analice y describa para cada inmueble protegido las patologías sobre las que se va a actuar y la intervención idónea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *