Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Cultura convoca el concurso público para seleccionar la propuesta artística de la XVI edición de ’Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’

Las empresas artísticas interesadas pueden presentar los proyectos hasta el próximo día 9 de enero

Foto: JM Grimaldi
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha publicado el concurso del que saldrá la propuesta artística para la XVI edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife en el verano de 2017. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 9 de enero. Pueden consultarse las bases en el siguiente enlace
http://lajunta.es/132rn

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife tiene establecido que una edición sea protagonizada por el Ballet Flamenco de Andalucía, que estrena una producción que después gira por el mundo y se alterna con la invitación a la iniciativa privada para, mediante concurso público, seleccionar la propuesta escénica que se interpretará en el Teatro del Generalife. El último en hacerlo en el verano de 2015 fue Rafael Amargo con su montaje Poeta en Nueva York. Mediante este sistema de participación también han pasado por el escenario alhambreño Fuensanta La Moneta y Rafael Liñán.

Con esta iniciativa la Consejería de Cultura da continuidad a un programa cultural que cada año revalida su éxito y aceptación popular con la gran cantidad de público que, desde mediados de julio hasta finales de agosto y desde hace quince años, disfruta en el Teatro del Generalife de estas creaciones inspiradas en la obra del poeta de Fuente Vaqueros.

Por ello, desde la Junta se quiere dar publicidad a la licitación para que todos los artistas, empresas y compañías que lo deseen participen en el concurso. Para más información pueden llamar al teatro Alhambra 958 028000 o escribir a info.lorcaygranada@juntadeandalucia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *