Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cultura asegura que ha adoptado medidas para limpiar el Arco de las Pesas

Ofrece ayuda al Ayuntamiento para combatir actos vandálicos contra el patrimonio

Un músico callejero toca bajo el arco | Foto: J.M


image_print

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte informa que se han tomado las medidas oportunas para eliminar las pintadas en el Arco de las Pesas y lamenta que el Ayuntamiento de la capital invierta su tiempo en escenificar acusaciones gratuitas contra la Junta cuando no ha sido capaz de cumplir con sus competencias de limpiar más de cinco mil pintadas en la ciudad.

Los ataques contra el patrimonio no pueden convertirse en un arma arrojadiza entre administraciones, ya que a quien verdaderamente afectan es a la ciudadanía, que no puede disfrutar de la ciudad en las mejores condiciones. Por ello, Cultura ha mostrado la necesidad de generar estrategias compartidas entre las distintas administraciones, ya que el problema de las pintadas sobre el patrimonio no es algo aislado, sino que está generalizado en toda la ciudad. Por ello, es necesario un plan global que implique a todos los responsables políticos en la erradicación definitiva de los actos vandálicos.

La limpieza de pintadas es una actuación fundamental, pero no la única. Hay que fomentar actuaciones de concienciación cívica en la ciudadanía y aumentar la vigilancia por parte de la Policía Municipal para evitar los actos vandálicos en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.

Por todo ello, desde Cultura se invita al Ayuntamiento a abandonar estrategias electoralistas y a asumir sus responsabilidades en el cuidado del Patrimonio, para lo que, puede contar con la colaboración y el asesoramiento de los técnicos de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *