Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Cultura asegura que el Centro Lorca estará en 2019 “a pleno rendimiento”

Habrá dos muestras temporales, una de ellas sobre la vida sentimental del poeta, con un apartado de representación dramática

Llegada del Legado de Lorca | Imagen: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que el Centro Federico García Lorca estará el año que viene “a pleno rendimiento”, una vez el legado lorquiano está en este enclave cultural de la capital granadina, y se está definiendo su “museografía” para que “sea de excelencia”, así como dos muestras temporales, una de ellas sobre “la vida sentimental” del poeta, con un apartado de representación dramática.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Cultura ha recordado que, cuando, a principios de verano, se concluyó el traslado de los fondos desde la Residencia de Estudiantes de Madrid, ya se señaló que había que “definir la hoja de ruta” para preparar tanto la exposición permanente como las temporales. La primera de estás últimas estará dedicada a artistas contemporáneos “vinculados con Lorca”.

Según ha explicado Vázquez, es un trabajo que no es como “un huevo que se echa a freír”, sino que conlleva un análisis “riguroso” y “académico”, que “requiere de un tiempo”, de ahí que el Centro Lorca no tenga de momento actividad expositiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.