Sábado, 22 Julio, 2017

            

Cúllar Vega se convierte en la capital de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana

Bicicletas eléctricas y coches eléctricos, patines, carreras infantiles, zumba, cuentacuentos y hasta una exhibición de hip-hop fueron algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Tráfico y Movilidad

Actividades en Cullar Vega


image_print

Cúllar Vega se ha convertido este fin de semana en la capital de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Granada. Más de mil personas disfrutaron ayer de un Día sin Coches organizado por el Ayuntamiento, en el que durante unas horas, algunas de las principales calles del centro de la localidad estuvieron transitadas únicamente por peatones y vehículos sostenibles.

Bicicletas eléctricas y coches eléctricos, patines, carreras infantiles, zumba, cuentacuentos y hasta una exhibición de hip-hop fueron algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Tráfico y Movilidad con motivo de la Semana de la Movilidad. “La respuesta de los vecinos fue espectacular, y fueron muchos los que quisieron disfrutar de una jornada diferente con nosotros”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera.

La delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, no quiso perderse tampoco las actividades celebradas en la Plaza Felipe Moreno, y destacó “la excelente iniciativa de Cúllar Vega para fomentar el transporte sostenible entre sus vecinos”.

Hoy domingo se celebra el Día de la bicicleta, con una salida cicloturista en mountain bike en la que decenas de personas han conocido los carriles bici de Granada, gracias a la asociación Team CV Bikers de Cúllar Vega. También se ha celebrado una ruta senderista por la Vega para toda la familia.

El concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Antonio Benítez Pérez, explica que, además, el próximo martes, 22 de septiembre, se cerrará al tráfico el Camino de las Galeras, la zona donde se ubican los colegios de la localidad, “donde todos comprobaremos las ventajas de tener un entorno escolar seguro y saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *