Martes, 24 Octubre, 2017

            

Cúllar Vega recupera juegos tradicionales de hace medio siglo en un encuentro en la plaza este miércoles

Carreras de sacos o de 'palomitas', la comba, el juego de la quema, la rayuela o 'Reloj, reloj' son algunos de los juegos tradicionales

Panorámica de Cúllar Vega | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

El municipio de Cúllar Vega recupera este miércoles los juegos tradicionales de los niños de hace medio siglo con una actividad organizada en la plaza de la Constitución de la localidad a partir de las 16,00 horas, en la que los más mayores podrán recordar cómo se divertían cuando eran pequeños y los pequeños conocerán cómo lo hacían sus padres y abuelos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, carreras de sacos o de ‘palomitas’, la comba, el juego de la quema, la rayuela o ‘Reloj, reloj’ son algunos de los juegos tradicionales que se volverán a ver en la localidad de la mano de la agrupación ‘Tato y las Choster’ en colaboración con el Consistorio.

La concejal de Cultura cullera, María Ángeles Polo, ha explicado que esta agrupación “surgió de un grupo de padres que se reunían con sus hijos en el parque infantil de la plaza de la Constitución y empezaron a recuperar este tipo de juegos antiguos” que ahora han querido que compartan con el resto de los vecinos.

La edil ha señalado que en este encuentro no faltarán los tradicionales villancicos, “ya que con esta actividad se dará el pistoletazo de salida a las fiestas en el municipio de Cúllar Vega” y, por ello, ha animado a todos los vecinos a participar en esta actividad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aunque desconocido, por su autenticidad, por su apuesta social y por su origen familiar (Lanjarón, Granada) el Spiribol se debería introducir en todos los municipios, tanto en fiestas como eventos.

    Actividad lúdica, pionera y para todas las edades.

    A Spiribolizar a todas las familias.