Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cúllar Vega pone en marcha un banco de compra-venta de libros de texto de segunda mano 

El objetivo de esta iniciativa es que las familias con menos recursos puedan adquirir los libros de sus hijos a mitad de precio, y que aquellas que ya no van a usarlos recuperen parte de la inversión que realizaron en su momento



image_print

El municipio de Cúllar Vega pondrá en marcha un ‘banco de libros de texto’ de segunda mano para que las familias con menos recursos puedan adquirirlos a mitad de precio, y quienes quieran deshacerse de ellos puedan venderlos. Esta original iniciativa, organizada por el AMPA del IES Arabuleila en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, se celebrará entre el 30 de junio y el 11 de julio en el propio IES.

El banco de libros consiste básicamente en reutilizar los libros de texto y que se aprovechen para que puedan serles útiles a otros alumnos sin que tengan que desembolsar una cantidad importante de dinero las familias. Del mismo modo, pretende que aquellas familias que ya no van a usar esos libros recuperen parte de la inversión que realizaron en su momento.

Como explica la concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa Baena, “con esta iniciativa pretendemos que se reduzca el gasto económico en libros de texto para las familias, de forma totalmente voluntaria, fomentando la cooperación y solidaridad. También queremos fomentar la responsabilidad entre los estudiantes y sus familias en el cuidado de los libros, y concienciarles del cuidado de nuestro entorno, al reducir el gasto en papel”.

SÓLO LIBROS EN BUEN ESTADO

Los padres y madres que así lo deseen se podrán pasar entre el 30 de junio y el 4 de julio en horario de 10 a 12 de la mañana por el IES Arabuleila para dejar en préstamo los libros de texto que quieran aportar, siempre y cuando se encuentren en buen estado. Se valorará el precio de los libros en un 50% sobre el valor de su compra original.

Posteriormente, durante la semana del 7 al 11 de Julio, de 10 a 12 horas, todos los padres y madres que lo deseen podrán pasar a adquirir los libros de texto que necesiten o quieran comprar que estén disponibles.

El AMPA Arabuleila sólo ejerce de contacto entre el comprador y el vendedor, custodiando los libros y devolviéndolos en el caso de que no llegue a producirse la venta. En el caso de que no se efectúe la venta, el AMPA llamará el día 11 de julio a las familias para que pasen a recoger sus libros.

La concejala de Educación califica como “una idea excelente” esta iniciativa del AMPA Arabuleila, “que hará mucho más fácil la ‘vuelta al cole’ a muchas familias el curso que viene”. No en vano, si el banco de libros de texto tiene una buena acogida ahora, en septiembre se volverá a poner en marcha para que más familias puedan beneficiarse de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *