Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Cúllar Vega estrena el primer ‘electrotaxi’ de toda Andalucía

Miguel Hita, que lleva 22 años trabajando al volante de su vehículo y es el único taxista del municipio, ha adquirido un coche eléctrico, que ya presta servicio en esta localidad granadina

Gabinete


image_print

Cúllar Vega cuenta desde hace unos días con el primer taxi eléctrico de toda Andalucía, que ya presta servicio a los vecinos del municipio. Miguel Hita, el único taxista de esta localidad granadina de poco más de 7.000 habitantes, ha adquirido un Nissan LEAF que funciona únicamente con electricidad, convirtiéndose así en el cuatro “electrotaxista” de España y el primero de nuestra comunidad.

Hita lleva más de 22 años prestando sus servicios en Cúllar Vega. Cuenta que decidió adquirir un vehículo eléctrico porque está convencido de que “el futuro de los taxis pasa por este tipo de vehículos, mucho más baratos y ecológicos que los coches de gasolina o diesel”. No en vano, el “electrotaxi” es un 80 por ciento más económico que los taxis habituales, y es “infinitamente menos contaminante”.

El “electrotaxista” cullero espera que su aventura sirva de ejemplo para otros compañeros del gremio, y está convencido de que “pronto veremos estos vehículos por nuestras calles y carreteras, y serán algo habitual en toda la geografía española”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, destaca “la excelente iniciativa” de este empresario cullero, “que ha permitido situar a nuestro municipio en la vanguardia de los vehículos ecológicos”, y señala que es “un verdadero orgullo” para el pueblo contar con el primer ‘electrotaxi’ de toda Andalucía”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enhorabona Miguel por tu iniciativa y felicidades a Cúllar.
    Després de haber realizado un test de durabilidad de 60.000 quilómetros con tres Nissan Leaf, durante este verano, en Sevilla, ahora estoy en Noruega presentando la furgoneta, también eléctrica Nissan e NV 200, con muy buenos reaultados.
    Finalmente, solo quiero animaros a todos a que adquirais este tipo de vehiculos, que como dice Miguel, son el futuro.