Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Cúllar Vega decreta dos días de luto oficial por la muerte de Asunción Pérez Cotarelo

Fue concejal de Izquierda Unida en el Consistorio de la localidad granadina durante más de 16 años

Pérez Cotarelo ocupó concejalías como las de Igualdad, Empleo y Desarrollo Local, labor que compatibilizó con su cargo de delegada de Cultura de la Diputación | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Asunción Pérez Cotarelo, quien fuera concejal de Izquierda Unida en el Consistorio de la localidad granadina durante más de 16 años (1999-2015).

Además, la bandera ondeará a media asta en el edificio consistorial, “en recuerdo de una cullera que, aunque nacida en Madrid, dedicó su vida al municipio y a mejorar la vida de nuestros vecinos, con quienes compartió tantos y tan buenos momentos”, ha recordado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera (PSOE).

El regidor ha señalado en un comunicado que el pueblo “se encuentra consternado” por esta lamentable pérdida, “la de una mujer luchadora que trabajó incansablemente por Cúllar Vega desde la oposición y desde el Gobierno”.

Durante varios mandatos, Pérez Cotarelo ocupó concejalías como las de Igualdad, Empleo y Desarrollo Local, labor que compatibilizó con su cargo de delegada de Cultura de la Diputación de Granada, entre 2007 y 2011, y portavoz del grupo de Izquierda Unida en esta misma institución, entre 2011 y 2015.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan López Roelas, ha querido agradecer “las muestras de apoyo que estamos recibiendo de parte de todo el mundo, ya que era una mujer muy querida por todos que ha dejado una huella intachable”.

El velatorio de Asunción Pérez Cotarelo está previsto que tenga lugar esta tarde en el Cementerio de San José de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.