Lunes, 23 enero, 2017

Cúllar Vega acomete mejoras en distintos barrios para atender las demandas de sus vecinos

El coste de las obras ha ascendido a casi 36.000 euros

Imagen de Cúllar Vega |Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha arreglado las aceras de diversas vías situadas en distintos barrios del municipio, tal y como habían solicitado los vecinos en las reuniones mantenidas el año pasado por el alcalde y sus concejales en estos barrios de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se ha mejorado las aceras de las calles Cádiz, y Mariana Pineda, por las que los peatones ya pueden transitar en mejores condiciones que antes, y mejorado el espacio público y las zonas comunes de las calles Romero y Morera.

Las obras, cuyo coste ha ascendido a casi 36.000 euros, han sido llevadas a cabo con un Plan Especial de Fomento Agrario (PFEA, el antiguo PER), y financiadas por el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

Además, el Consistorio ha acometido el entubado de una acequia ubicada junto al campo de fútbol San Miguel, “que suponía un peligro para los niños que a diario practican deporte en él, dada la proximidad a esta instalación, y que hemos cubierto por completo”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que todas estas actuaciones son fruto de una decena de reuniones que el pasado año mantuvieron desde el Equipo de Gobierno en las calles y plazas de los distintos barrios del municipio, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y preocupaciones de sus vecinos.

“El objetivo de estas reuniones era detectar cuáles eran las principales preocupaciones y necesidades de los propios vecinos para establecer las prioridades de cada zona del pueblo con ese componente participativo, ha apuntado el alcalde cullero.

Así, el Consistorio cullero pretende continuar en esta misma línea, consultando a sus vecinos, para emplear los fondos de futuros PFEAs o fondos de otras administraciones que lleguen hasta el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *