Domingo, 22 enero, 2017

Cúllar homenajea a Antonia Latorre, víctima de la violencia de género fallecida en septiembre

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, culmina un mes de actividades en toda la provincia con motivo de la celebración del 25-N

La diputada Leticia Moreno en el acto de homenaje


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad de Oportunidades y Juventud, ha organizado a lo largo de noviembre un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que culminó el domingo en Cúllar (Granada) con un homenaje a Antonia Latorre, vecina fallecida el 4 de septiembre víctima de la violencia de género.

“La institución provincial está poniendo todas las herramientas a su alcance para trabajar contra la erradicación de la violencia de género y alcanzar en la sociedad la igualdad de oportunidades”, señaló la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, tras el acto de homenaje.

En esta misma línea, la diputada remarcó que la Diputación, para alcanzar este reto, tiene en marcha más de 200 iniciativas en toda la provincia, “con especial atención a la población más joven”, y subrayó la puesta en marcha del Primer Plan de Sensibilización de Prevención.

Durante todo el mes de noviembre, se han desarrollado diferentes actividades en toda la provincia a favor de la erradicación de la violencia de género, que han contado con la presencia de Leticia Moreno. Entre ellas destacan la XVI concentración cultural de mujeres del Marquesado, en Dólar, visitas comentadas desde la perspectiva de género y talleres con tela, en Cenes de la Vega, o iniciativas en torno al 25-N llevadas a cabo en Caniles.

El acto central de esta efeméride se celebró el 25 de noviembre en la sede central de la Diputación de Granada, donde miembros de la Corporación Provincial, técnicos y trabajadores de la Institución guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social. Previamente, se dio lectura a un manifiesto promovido por las ocho diputaciones de Andalucía y acordado en pleno por los distintos grupos políticos con representación en la de Granada.

En esta declaración institucional se recogía que “en nuestro país, el trabajo y los esfuerzos de sensibilización y concienciación, así como la legislación y la coordinación institucional que se han desarrollado durante estos años, han contribuido a un cambio paulatino de actitudes en la población en general en contra de la violencia hacia las mujeres”, pero también “evidencian que esta grave problemática social no desciende ni cesa”, lo que “nos lleva a considerar que nuestros esfuerzos son insuficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *