Viernes, 20 Octubre, 2017

            

#Cuidatuparte, concienciación ciudadana a ritmo de rap

El rapero 'El Chojin' se ha sumado a esta causa ecológica de reciclaje de Ecoembes

Paisaje de naturaleza sin contaminación
Remitido


image_print

La nueva campaña de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro de reciclaje de envases domésticos cuyo CEO es Oscar Martin, está llevando a cabo unas campañas de concienciación ciudadana, las que seguro no van a dejar indiferente a nadie. En palabras de su CEO: “Trabajamos día a día por el reciclaje, pero también para fomentar unos hábitos de consumo responsables que nos ayuden a generar menos residuos y a combatir su abandono”. Y es en este punto en el que se centra la campaña de Ecoembes #Cuidatuparte, para poder enseñar a los usuarios el “poder de la colaboración” en el cuidado de nuestro medioambiente. Citando de nuevo a Oscar Martin: “En Ecoembes creemos que una sociedad bien formada e informada es la clave para un futuro más sostenible”, para enfatizar la importancia de estas iniciativas.

Para el lanzamiento de esta campaña, se prepararon dos importantes piezas de promoción. Por un lado, se lanzó una web interactiva con un mapa de España en el que los usuarios pueden compartir fotos de sus paisajes favoritos con los que se sientan de algún modo comprometidos; y por otro lado, se realizó un spot con la colaboración del rapero “El Chojin”, quien ha compuesto un rap para acercar la conciencia por el medio ambiente a los más jóvenes, así como para fomentar la participación de todos que sumamos más. Además, la campaña ha tenido una presencia especialmente importante en las principales redes y plataformas sociales, animando a toda la ciudadanía a participar.

Una vez terminada la campaña, “El Chojin” confeccionó un videoclip recopilando todo el material subido por los usuarios en la web interactiva (www.cuidatuparte.com), donde cada participante se ha podido sentir parte de la realización de este videoclip.

Este proyecto se suma a otros que ha ido desarrollando Ecoembes a lo largo de los últimos años para poder lograr su objetivo de reciclaje, que tiene fijado para los próximos cinco años: alcanzar una tasa de reciclaje de envases domésticos del 80%. Desde Ecoembes lo ven totalmente posible, y es que, si todos nosotros nos concienciamos y participamos con nuestro pequeño grano de arena, este objetivo es realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *