Jueves, 25 Mayo, 2017

Cuidado, esta notificación es una estafa

Empresas fantasmas se hacen pasar por técnicos autorizados cobrando cantidades desmesuradas sin realizar las revisiones que prometen.

Ricardo Cañadas


image_print

En diferentes barrios de la ciudad de Granada los vecinos han recibido esta notificación que advierte a los usuarios de Gas Natural sobre la posibilidad de corte del suministro en el gas en su domicilio. Se trata de una estafa por parte de empresas fantasmas que operan sin control en diferentes puntos de la provincia y que ya ha causado más de un mal rato a los usuarios.

carta falsa Gas NaturalEl desconocimiento y el exceso de confianza han originado que se hayan detectado varias situaciones en las que los clientes de Gas Natural han caído en la trampa de estas empresas, cuyo único objetivo es hacer un cobro desmesurado sin realizar el servicio, con el consiguiente perjuicio para el cliente.

Desde Imgas, empresa instaladora autorizada por Gas Natural-Fenosa en Granada y Jaén, nos alertan sobre estas prácticas y nos ofrecen estas claves para detectar y evitar posibles estafas:

–          Los técnicos no cobran nunca en mano en caso de realizar una revisión. Ese gasto va incluido en la factura del gas de cada cliente.

–          Las revisiones periódicas de su instalación sólo las puede realizar Gas Natural-Fenosa. 

VÍDEO

–          Los técnicos autorizados por Gas Natural acuden al domicilio en posesión de una credencial con su nombre, número de identificador, DNI y fotografía. En caso de duda, solicítela y llame a Gas Natural ofreciendo los datos del técnico.

–          Desconfíe de aquellos ‘técnicos’ que aparezcan en su hogar sin previo aviso, indicando que van a cortar su suministro. También de aquellas comunicaciones que no se establezcan por la vía habitual, con los logotipos oficiales de Gas Natural.

–          Ante cualquier duda al respecto de sus revisiones no dude en contactar con Imgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *