Jueves, 30 Marzo, 2017

Cuestión de ganar

Ambos equipos necesitan los tres puntos: el Granada busca salir del descenso y el Real Madrid mantenerse pegado al Atlético, 2º clasificado

Success se abraza a un compañero | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

En Granada todo se puede. Todo es posible en Granada. Este tipo de frases vienen al ‘pelo’ cuando te visita el Real Madrid. Sandoval se erige como el principal valedor de ello: “Imposible no hay nada en la vida”. Precisamente la vida es lo que se juega el Granada, como en cada partido. Pero el Real Madrid siempre es especial. Los Cármenes se vestirá con sus mejores galas: el traje de chaqué sale del armario, te pones corbata y el reloj que te regaló tu padre para ocasiones especiales.

Es el ‘partidazo’ de la jornada, según catalogan las televisiones de pago. Esta noche, a eso de las 20:30, los focos se dirigirán al césped del Coliseo de El Zaidín, donde unos vestidos de rojiblanco y otros de blanco acogerán el circo del fútbol más mediático aproximadamente por tres horas. Desde las 20:30, todos los rojiblancos horizontales tienen una cita con su sentimiento más sufrido.

No valen medias tintas. El Granada CF necesita ganar. Le va la vida en ella, y eso es mucho que jugarse. Los de Sandoval están en su casa, donde la última jornada sonrió al superdotado Rochina con un golazo estelar. La semana pasada, los nazaríes se vinieron de vacío tras un buen papel en El Madrigal. Dos jornadas consecutivas perdiendo puede abrir la brecha entre los puestos de descenso y la zona media, en estos momentos condensada en apenas cinco puntos.

Edgar y Salva Ruiz no estarán disponibles para el de Humanes por lesión. Así, Sandoval dará el relevo a los ‘nuevos’. Los cinco fichajes invernales acuden a la cita contra los merengues. Qué mejor que mostrar la ilusión del novato a tu afición para mirar directo al futuro. Ricardo Costa se erige como el líder. Será el capitán sin brazalete, pero desde la zaga mandará al nuevo Granada. A su lado estará Lombán, Foulquier en la derecha y Biraghi en la izquierda.

En el centro del campo, Sandoval duda entre dar la oportunidad directamente a Dux, o elegir entre Fran Rico y Krhin. El andaluz Ruben Pérez parece que es el único que es fijo en este once. Por delante de ellos Rubén Rochina no tiene duda, y por delante Sandoval apostará por David Barral desde el inicio, instruyendo a los niños de oro, Success y Peñaranda, que se ha recuperado antes de tiempo de la lesión muscular que padecía. El nigeriano no se entrenó ni jueves ni viernes, por lo que habrá que ver en qué estado físico se encuentra.

REAL MADRID

Obviamente no es una tarea fácil la de ganar al Real Madrid, aunque ya se hizo en el pasado. Los merengues llegan en un estado de forma excepcional arrasando con goleadas todo lo que pasa por su lado. Cristiano Ronaldo atraviesa su mejor momento de la temporada: 31 años recién cumplidos y el pichichi en su poder. Zinedine Zidane tiene mucho que ver en este cambio. La era de Benítez se atragantó por el Paseo de la Castellana y el Bernabéu nunca terminó de acoger al bueno de Rafa.

Zizou buscará su primera victoria lejos de Madrid, ya que en su única salida, ante el Real Betis, su equipo empató a uno. Gareth Bale y Pepe son las dos bajas que tienen los merengues. El galés y el portugués, con una lesión en el sóleo y una fascia plantar respectivamente, no se entrenaron con el resto de sus compañeros y no viajarán con el equipo.

Con la obligación de ganar para no perder la estela del Atlético de Madrid, segundo clasificado a un punto de distancia de los blancos, Zidane puede optar por un once formado por: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Benzema, James y Cristiano Ronaldo.

LA IDA

Si el Granada y Sandoval tienen algún espejo donde mirarse son ellos mismos. El Betis consiguió empatar hace dos jornadas, pero es que el Granada estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el Bernabéu en la primera vuelta.

Entre el árbitro y la mala suerte del equipo humilde no fue posible. La fórmula debe ser similar. Precios asfixiante que no permita sacar el balón jugado al Real Madrid, y sobre todo no pueda conectar con Modric, principal filtro del equipo de Zidane. Por el croata pasan todos los balones, que además físicamente está en un estado de forma excepcional por lo que roba y llega con facilidad al área rival.

Por lo demás, el Granada tendrá que acogerse a la versión buena que se mostró ante el Athletic Club de Bilbao, Getafe o Levante. La solidaridad y el sacrificio es clave para no permitir errores tanto en el centro del campo como en una defensa con el cartel de frágil.

Entre Barral, Peñaranda y Success deben hacer el resto. Rochina los secundará con su magia algo más retrasado. Las ocasiones que disfrute el Granada deben acertar con la red. No habrá demasiadas, y en esto del fútbol quien perdona, o no la mete, la paga.

Luces, acción y que comience el espectáculo.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF: Andrés, Foulquier, Ricardo Costa, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Dux, Rochina, Success, Peñaranda y Barral.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Benzema, James y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 23 de Liga BBVA a disputarse en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 20:30 (domingo 7 de febrero, Canal + Partidazo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *