Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Cuenta atrás en el ferial | Galería y mapa

El recinto ferial en Almanjáyar va tomando forma a una semana de que abra sus puertas | A partir de hoy empezarán a llegar la mayoría de atracciones | Este año contará con 10 casetas más

Preparativos en el recinto ferial del Corpus de Granada | Autora: Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA
Texto y fotos: Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El sábado 10 de junio, concretamente, a las 22.30 horas, arranca oficialmente la feria del Corpus de Granada. Queda poco más de una semana para que el Alumbrado, que dará el pistoletazo de salida para estos días especiales en la ciudad. La Portada, que recrea le fachada de la Catedral granadina con 966.527 bombillas, seguirá siendo la misma que años anteriores.

El ‘esqueleto’ del ferial ya está montado y la iluminación prácticamente también, aunque aún quedan algunos ‘hilos’ de luces esperando ser alzados en el cielo del ferial.

En el interior de las casetas el trabajo no cesa. En la mayoría de ellas, varios peones se afanan en montar el interior con tablas, mesas, barras y adornos.  “Vamos bien. Aún nos quedan muchos días”, comenta uno de los trabajadores de la caseta de la Caja Rural de Granada, quien comenta a Granada Digital que empezaron el montaje el pasado viernes.

Los trabajos en la caseta Motril, otra de las casetas con más solera, arrancaron el lunes, y también va a buen ritmo. En la ‘Pedrería’, un peón echa una mano de pintura a uno de los ‘tabiques’. “Aquí estamos, sin prisa pero sin pausa”, afirma con el rodillo en la mano.

En el albero de las calles hay montones de rastrojos acumulados tras trabajos de desbroce. La jardinera que rodea la fuente principal del recinto ya tiene el abono echado.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 

MÁS ATRACCIONES ESTE AÑO

“Este año seguramente vengan más columpios, porque no coincide con la Feria de Córdoba, como pasó el pasado”, nos explican. A partir de hoy empezarán a llegar las atracciones que requieren más días de montaje técnico. Cada una ocupará el lugar que le asigna el Ayuntamiento de Granada, y serán técnicos del Consistorio los que revisen que todo esté en perfectas condiciones. El miércoles 14 probablemente sea el día de más trasiego de personas en esta zona del ferial, al ser el tradicional “día de los columpios”

64 CASETAS

La feria del Corpus Christi de Granada contará con 64 casetas tradicionales e institucionales, diez más que el año pasado, y así será la distribución:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *