Cuenca: “Yo he reclamado los dos hospitales completos desde el primer día”

Este martes, Granada recibía con agrado la noticia de la derogación de la orden de fusión hospitalaria y el reemplazo en el cargo del viceconsejero de Salud y el director gerente del SAS. Este miércoles, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha indicado al respecto que “hay que celebrar el éxito de miles de personas que han reclamado dos hospitales completos y el hecho de mejorar el servicio sanitario en Granada”, y ha añadido que todos “han conseguido una decisión que hay que celebrar; una rectificación por parte del Gobierno andaluz”.

Para Cuenca, además, ha reseñado que “ahora más que nunca hay que establecer de forma clara cómo van a ser estos dos hospitales completos, con un servicio que la gente no se maree y unas urgencias finalistas”.

La fórmula que el alcalde propone es “mediante el diálogo”: “El primer paso ha sido el reconocimiento del Gobierno andaluz, pero hay que sentarse en una mesa de diálogo y definir cómo quedan los servicios sanitarios”.

Cuenca ha subrayado que él ha reclamado “los dos hospitales completos desde el primer día”, pero este “ya es el momento de sentarse y definirlo de una vez por todas”.