Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Cuenca y Puentedura responden a las declaraciones de Santiago Pérez

Granada Digital ha querido conocer la opinión de los dirigentes locales de PSOE e IU sobre las palabras del subdelegado del Gobierno en Granada, a propósito de su participación en la manifestación de ayer a favor de la III República

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Después de que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, opinara esta mañana sobre la participación de algunos dirigentes políticos de PSOE e IU en la manifestación de ayer, tachándolos de “jugar a dos bandas” y mostrando su “preocupación por ello”, Granada Digital ha querido conocer las opiniones de los dos dirigentes locales del PSOE, Francisco Cuenca, y de IU, Francisco Puentedura.

PACO CUENCA

En respuesta a las palabras de “preocupación” de Santiago Pérez, el dirigente local del PSOE, Paco Cuenca, ha señalado que “el subdelegado tiene que intentar pensar que las cosa están cambiando y que los ciudadanos están diciendo que el PP también tiene que cambiar”.

Cuenca no se mostró en contra de la monarquía, a la que mostró su “máximo respeto”: “Creo que la monarquía parlamentaria que tenemos nos ha sido muy útil, pero también creo que hay que modernizarla, tantos sus modelos como sus procesos”.

PacoCuencaDSC_0171

De la misma manera, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada reconoció tener el “máximo respeto a la figura del Rey Don Juan Carlos, por apostar por la democracia”, aunque “cree que ahora, en la época moderna en la que vivimos y de tremendos cambios en la que estamos, no pasa nada que se le pegunte al pueblo”.

En este sentido, Cuenca se preguntó si es que el actual Gobierno “tiene miedo de preguntarle a los ciudadanos”, y expresó su opinión y apuntó que “la mayoría de los españoles dirían que sí a una monarquía parlamentaria” en caso de referéndum.

Así, el socialista granadino apostó por que “el gran valor de un político es no negar la diversidad, sino hacerla una fuente de recursos para comprender al pueblo”. En esta línea, Cuenca añadió que “esto no va contra nadie, sino que esto es para sumar, y para que la gente opine y vote”. Por ello, reprochó que los populares “entienden la diversidad de unos contra otros”.

Por otra parte, Paco Cuenca condenó el ultraje de la bandera: “No comparto romper una bandera democrática y se quite. Tenemos una bandera elegida con el apoyo a la Constitución, una constitución que el PP no refrendó en su momento. Todos los españoles hemos votado de forma democrática y nada justifica este ultraje”

PACO PUNETEDURA

Ante las palabras de Santiago Pérez, el líder local de IU en Granada, Paco Puentedura, ha opinado que “el subdelegado del Gobierno lo que no puede es convertir una anécdota en la generalización”.

En palabras de Puentedura, “ayer hubo una manifestación en la que participaron unas 8000 personas que estaban reivindicando, de una forma completamente pacífica y democrática, algo tan democrático como un referéndum para que se decida entre monarquía y república”.

IU campaña Puentedura Maripi Castillo 2

A ello, el dirigente de IU añadió que esto es mucho menos criticable ya que “nosotros somos partidos que tenemos en nuestra identidad y nuestra tradición estos este valor republicano”.

Paco Puentedura sentenció diciendo que “en democracia los partidos defendemos lo que son nuestras propuestas y la reivindicación de la república”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *