Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Cuenca, sobre las obras del AVE en Loja: “Espero que no sea una nueva mentira del Ministerio”

El alcalde de Granada ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el ministro para que le dé una justificación del por qué aún no hay movimiento de obras en el tramo de Loja

Francisco Cuenca atiende a los medios | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atendió a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles, en la que contestó al principal tema del día, destapado por el Diario Ideal, en el que se informa de que las obras del AVE por el tramo de Loja que se suponía que comenzaban el pasado jueves (tras la visita del ministro de Fomento) no han dado comienzo.

Ante esta situación, Cuenca ha manifestado: “Espero que haya alguna razón que justifique, lo que no sé si es una incorrección o una nueva falacia del ministerio. Fue el propio ministerio el que dijo literalmente que el jueves pasado se iniciarían las obras de la llegada del AVE a Granada por el tramo de Loja. Espero que haya una razón. Hoy mismo ya me he puesto en contacto con el ministerio para hablar con él y que me den una justificación. Espero que no sea una nueva mentira, me devuelva la llamada y me dé el por qué no se ve ningún movimiento de obra en aquel tramo de Loja”.

En este sentido, el alcalde añadió: “Los granadinos estamos bastante cansados porque llevamos casi 600 días de no tener respuestas, de contarnos una cosa que no se cumple y lo que no voy hacer es mirar para otro lado. Voy a estar encima del tema para que nos den respuesta”.

Por último, Cuenca recordó que la comisión de seguimiento cada quince días debe tener lugar la próxima semana: “En cualquier caso, la semana que viene debe producirse el otro compromiso del ministro, el desarrollo de una comisión para hacer seguimiento a las obras y para poder acordar cuál es la viabilidad del soterramiento definitivo de las vías del AVE a la entrada a Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. van parejas al ferrocarril del puerto desviado por Sevilla ,,,el corredor Almeria ,Malaga ,Algeciras…para dejar la costa granadina fuer adel famoso corredor Mediterraneo ,,eso si sin oposicion alguna por parte de ningun politico o partido salvador….