Lunes, 16 enero, 2017

Cuenca: “si queremos aspirar a la Capitalidad Cultural hay que atajar seriamente el problema de las pintadas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista visita la zona de Almona del Boquerón, uno de los puntos más negros de la ciudad. Cuenca reclama al PP medidas eficaces para erradicar “estos actos vandálicos” y le pide que haga públicos los datos relativos a las ayudas para limpiezas de fachadas puestas en marcha por el Ayuntamiento



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a llamar la atención hoy al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “tras sus infructuosos resultados para atajar el problema de las pintadas en la ciudad”. El socialista, quien ha visitado junto al resto de concejales de su formación la zona de Almona del Boquerón, incidió en que “si Granada quiere aspirar a la Capitalidad Cultural, el primer paso debe ser dignificar el patrimonio poniendo sobre la mesa medidas efectivas, serias y comprometidas que de verdad arrojen resultados positivos en la lucha contra estos actos vandálicos”.

El socialista apuntó que “una vez el PP ha reconocido que existe un problema, hay que abordarlo con un plan serio, que incluya medidas educativas y dotación presupuestaria”. En este sentido, Cuenca incidió en que “Granada tiene todos los elementos para convertirse en la capital cultural del Sur de Europa, pero para ello hay que empezar por cuidar nuestro patrimonio, dignificándolo”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió al abandono absoluto en esta materia que sufre la zona de Almona del Boquerón, “con cientos de pintadas que asolan las fachadas desde hace años, sin que desde el Ayuntamiento se haya ejecutado una actuación al respecto”. Ante esto, el socialista anunció que su formación ha solicitado a la responsable de Mantenimiento, Isabel Nieto, información detallada sobre del Plan Antipintadas en el año 2014 y 2015.

Al respecto, el socialista criticó que “los populares se han limitado durante la última década a adoptar medidas aisladas e insignificantes que no han conseguido atajar lo más mínimo el problema que no sólo se extiende por los barrios del centro, sino que también asola el Albaicín”

Cuenca insistió además en el hecho de que el alcalde de una ciudad “tiene que liderar” por lo que le urgió a que “aborde un plan integral contra las pintadas con el que sea capaz de involucrar a toda la ciudad, ciudadanos, hosteleros, empresarios, profesores, administraciones con propuestas educativas, promocionales, publicitarias que sean efectivas y que no responsan a un impulso mediático concreto que no ataja el problema de raíz”.

El socialista recordó que, “el Ayuntamiento de Granada puso en marcha durante el mandato anterior, un plan antipintadas que ha demostrado ser ineficaz. Han reducido el plan exclusivamente a medidas punitivas, que no han dado ningún resultado. Sabemos que las acciones que lleva a cabo la Policía Local en este asunto arrojan un balance muy pobre y los resultados de tanta ineficacia los tenemos en nuestras calles con una ciudad más sucia, más descuidada y poco amable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *