Martes, 23 Mayo, 2017

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Cuenca señala como prioridad de su gobierno reclamar a la Junta y al Ministerio el desdoble de las salidas de la autovía

El candidato a la alcaldía de Granada da a conocer un informe del ministerio de Fomento que señala un incremento del 4% en el tráfico de la circunvalación en 2014 | Señala el nuevo Plan de Movilidad de Torres Hurtado “como el principal culpable” de ese aumento de vehículos, en un año en el que las matriculaciones han caído en Granada. Recuerda con que el nuevo Hospital y la apertura del Centro Nevada “son nuestro presente y hay que tomar medidas”



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El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha señalado hoy “como una prioridad para Granada y para su gobierno” que el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía “inicien los desdoblamientos en las salidas de la autovía al PTS y al centro Comercial Nevada”. Cuenca se comprometió a insistir y reclamar a estas dos administraciones “una actuación urgente ante el caos de tráfico que se nos viene encima”. Al respecto, el socialista dio a conocer un informe del Ministerio de Fomento, publicado en su web, donde se indica que en 2014, el tráfico en la autovía creció un 4%, a pesar de que número de matriculaciones ha caído en Granada.

Cuenca explicó que el estudio hace referencia al tramo que afecta a la capital y señaló el nuevo plan de Movilidad de Torres Hurtado como “la principal causa, ya que los granadinos han dejado de usar los autobuses, a favor del vehículo privado porque el sistema de trasbordos no se ajusta a sus necesidades”.

El socialista recordó que, “en numerosas ocasiones, hemos advertido que el nuevo plan de Movilidad de Torres Hurtado estaba expulsando a los granadinos del transporte público. Nosotros calculamos que un descenso de 10.000 viajes al día de media. Hemos dicho hasta la saciedad que el sistema de intercambios no funciona en esta ciudad. La gente no está dispuesta a echar entre media hora y una hora más en sus trayectos diarios en bus, y como se está demostrando, la única opción es coger el vehículo propio”.

Cuenca señaló que, “lo mismo ocurre con los vecinos del área metropolitana, que directamente optan por venir a la capital en sus coches porque al desplazamiento desde sus pueblos, ahora tienen que sumar el periplo de intercambios en la capital”.

El candidato socialista reiteró que, “ante la ausencia de un transporte público eficaz, la única solución que queda es o ir caminando o usar el transporte privado, algo que concuerda totalmente con los datos facilitados por el Ministerio de Fomento sobre el incremento de tráfico en la autovía”.

Cuenca recalcó que “su prioridad como alcalde será revisar el plan de Movilidad para que los ciudadanos vuelva a integrarse en el sistema de autobuses públicos” y resaltó que, “en estos momentos la única política del PP en materia de tráfico es recaudar a base de multas”. En este sentido, se refirió al estudio de la Fundación Línea Directa que señala a Granada como una de las cinco capitales españolas donde más sanciones de tráfico se registran y avanzó que, “su gobierno trabajará para que el recuerdo de miles de turistas que nos visitan no sea llevarse una multa bajo el brazo, algo de los que se jacta el alcalde, José Torres Hurtado”.

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