Jueves, 30 Marzo, 2017

Cuenca se une a los vecinos contra el muro del AVE que “perpetuará una Chana partida en dos”

El candidato a la alcaldía de Granada exige al ministerio de Fomento y a la ministra Ana Pastor información sobre “el día y la hora” del inicio de las obras definitivas del soterramiento de la Alta Velocidad en la ciudad, “un compromiso que adquirió con los granadinos”.



image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que dé a conocer “el proyecto del AVE definitivo, que incluiría el soterramiento de las vías a su entrada a la capital, tal y como se comprometió hace tres años cuando presentó el proyecto provisional”. Cuenca, quien ha mantenido una reunión con los vecinos de La Chana, muy preocupados “porque los muros de tres metros que se están construyendo se conviertan en perpetuos”, anunció que una de sus prioridades como alcalde será “reclamar un proyecto definitivo al ministerio de Fomento que acabe con la condena de un barrio sin expectativas si no se soterran las vías”.

Cuenca coincidió en que la Alta Velocidad debe llegar lo antes posible a a la Estación de Andaluces, “pero tememos que esta provisionalidad, que no se ha planteado en otras ciudades donde si se ha hecho las inversiones necesarias, mantenga una cicatriz que los chaneros llevan años luchando por cerrar”.

El candidato del PSOE recriminó al alcalde, José Torres Hurtado, “el papelón que ha hecho durante estos años, en los que después de apostar por llevarse la estación a la avenida de Europa y hacer el ridículo, ha optado por el silencio y cruzarse de manos frente a un Gobierno de Rajoy, que ha preferido invertir en Galicia y en otras ciudades españolas”.

Para Cuenca, “por mucha provisionalidad que nos hayan vendido, la obligación de Torres Hurtado debería haber pasado por sacarle a su partido, un proyecto y un acuerdo futuro que incluya el soterramiento y que ponga fin al malestar de los los vecinos de La Chana, Rosaleda y Pajaritos que en pocos meses verán como muros de tres metros cercenan la posibilidad de crecimiento y las expectativas de futuro de sus barrios”.

El candidato del PSOE lamentó además que, “la valentía de Torres Hurtado sea sólo con administraciones en las que no gobierna su partido, como ocurre con la Junta de Andalucía, a la que amenaza con llevar a los juzgados por asuntos ridículos,un día si, y otro también, mientras que, en el asunto de la llegada del AVE a Granada, un proyecto vital para la ciudad, agacha la cabeza y mira para otro lado”.

Para concluir, Cuenca reiteró que como alcalde, “trabajará para sacar un compromiso definitivo al Ministerio de Fomento con el objetivo de obtener lo mejor para Granada y para las expectativas de miles de granadinos, que en la Chana son más de 20.000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *