Martes, 24 Abril, 2018

            

Cuenca se reúne hoy con el presidente de la Generalitat Valenciana por la inclusión de Granada en el Corredor Mediterráneo

El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en el Palau de la Generalitat | El alcalde lo ha calificado como una reunión "vital" para Granada

Movilización por el fin del aislamiento ferroviario en Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, abordará hoy con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el aislamiento ferroviario que padece esta provincia desde hace más de mil días y su inclusión en el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

El Comité de Regiones de la Unión Europea nombró el pasado marzo al presidente de la Generalitat Valenciana ponente del dictamen sobre infraestructuras de conexión europeas, en concreto sobre ejes ferroviarios, un documento que fijará la posición de las regiones europeas en esta materia ante la Comisión Europea, lo que convierte a Ximo Puig en un interlocutor “importante”.

El regidor granadino ha señalado a Europa Press que el de este martes es un encuentro “prioritario” y “vital” para Granada, que “debe estar en el Corredor Mediterráneo”, y se produce en el marco de las reuniones que viene manteniendo en los últimos meses.

La pretensión de Cuenca en esta reunión, que se celebrará a las 18.30 horas en el Palau de la Generalitat, es exponer a Ximo Puig el problema ferroviario que atraviesa Granada y pedirle que se convierta en “un aliado” con Europa para “desbloquear” la situación, además de abordar la inclusión de Granada en el Corredor Mediterráneo.

SITUACIÓN

La ciudad de Granada se movilizó el pasado 14 de enero con motivo del aislamiento ferroviario que padece la provincia por más de mil días. En dicha manifestación en torno a mil personas denunciaron la situación y diferentes cargos públicos secundaron la movilización como el presidente de la Diputación, José Entrena, o el propio alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Se trata, además, de la enésima a reunión más allá de las fronteras de Granada que mantiene Cuenca tras el encuentro con Fomento en Madrid del pasado 11 de enero en la que la Mesa del Ferrocarril en su conjunto exigió “una reconexión ferroviaria ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *