Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cuenca se reúne con los portavoces de los grupos políticos para abordar el desarrollo de la auditoría a las áreas de economía y urbanismo

El alcalde de Granada ha afirmado que llevarán a Fomento un requerimiento para conocer la situación de las obras del AVE

Paco Cuenca se reúne con los medios antes de la Junta de Portavoces | Foto: Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Paco Cuenca, alcalde de Granada, se reúne hoy con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para poner en común las necesidades que tienen el consistorio en esta nueva etapa que Cuenca designa como “de diálogo, de consenso y de entendimiento”.

“Ésta va a ser la pauta y la norma habitual para la ciudad, lo que queremos hacer es consultar con los grupos políticos para marcar las cuestiones se necesita abordar desde la alcaldía por encima de cualquier partido político para crear opiniones compartidas”, ha indicado Paco Cuenca.

Esta junta de portavoces se reúne en esta situación para valorar la forma en la que se va a desarrollar la auditoria que desde el gobierno municipal se quiere hacer en el Ayuntamiento, concretamente, tal y como ha destacado el alcalde, en el área de urbanismo y economía. “Esta auditoría tanto interna como externa es necesaria para que los granadinos sepan cuál es la situación del Ayuntamiento”, ha afirmado el regidor municipal.

Otra de las iniciativas que pretenden llevar a cabo con la unión de los partido es el requerimiento al Ministerio de Fomento para conocer la situación en la que se encuentra la infraestructura del AVE. Así lo indica Paco Cuenca: “Queremos saber cuándo se va a dar la llegada del AVE soterrado a la ciudad y queremos recuperar las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona a través de la línea de Moreda”.

“Lo más lamentable que le ha pasado a la ciudad es que nos han mentido, y  no digo que lo haya hecho el anterior equipo de gobierno, sino que nos ha ocultado información el mismo Ministerio de Fomento,  así que seguiremos insistiendo para obtener respuestas claras y concisas para tenerlas lo antes posible”, ha expresado el actual alcalde de Granada. A esto ha añadido que va a perseguir la claridad desde el ministerio sobre el asunto porque, según muestra Cuenca, “no hay ninguna excusa para que Granada no tenga las conexiones que merece”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *