Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca se reúne con empresarios de la Costa y reivindica la “línea Motril-Melilla ante la afrenta del PP”

El socialista, quien anunció que elevará una moción al pleno de este mes en este sentido, tildó de “vital para Granada una infraestructura como el Puerto de Motril, puesta en peligro por Rajoy”

Paco Cuenca visita el Puerto de Motril


image_print

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha defendido hoy “la importancia del puerto de Motril en la economía granadina frente a la visión residual que le ha otorgado el gobierno del PP, negándole una protección a la línea Motril-Melilla, que sí le ha otorgado a los puertos de Málaga y Almería”. Para Cuenca, “es vital para nuestra ciudad el crecimiento del puerto y su consolidación. No hay riqueza en un mundo competitivo si no se apuesta por las comunicaciones”. En este sentido, denunció el papel del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien “ni se ha inmutado ante las agresiones del gobierno de Rajoy a una línea marítima mermada frente a nuestros competidores más cercanos”.

“El puerto tiene importancia por su aportación económica y el empleo q genera en la provincia. Rajoy decide q el puerto sea una infraestructura residual para la economía de Granada. Y el PP de Granada y el alcalde de Granada callan. Hoy vengo a tender la mano a los empresarios y a las autoridades del puerto, a la sociedad motrileña con el convencimiento de que esto beneficia a mi ciudad”, señaló, al tiempo que incidió en que, “es necesario situar el foco en esta infraestructura que, al igual que el aeropuerto, consideramos imprescindible para el desarrollo de Granada”.

Además del encuentro mantenido hoy con empresarios de la Costa y responsables de la Autoridad Portuaria, Cuenca avanzó que su grupo ha elevado al pleno de este mes “una moción en este sentido, la tercera que hemos planteado a lo largo del mandato, a fin de Torres Hurtado entre en razón y comprenda que si perdemos esa línea, si la ponemos en peligro, pierde la ciudad, y se pierde un puente indiscutible con Marruecos y las oportunidades de negocio derivadas”.

El socialista recordó que “el PP de Granada ha dicho que no a la línea regular de pasajeros más importante que tiene este puerto, casi medio millón de pasajeros. El Gobierno de Rajoy quiera dar preferencia a los puertos de Málaga o de Almería, frente al de Motril, a pesar de que desde Málaga y desde Almería, salen menos viajeros con destino a Melilla”. Para Cuenca, “estamos frente a un asunto que no sólo afecta a la costa, afecta a todos. Hablamos de puestos de trabajo, hablamos de empresas que generan riqueza y activan la economía y el consumo, hablamos de puentes naturales de los que se pueden beneficiar personas en las dos orillas del Mediterráneo”.

Cuenca resaltó que, el puerto de Motril no ha dejado de crecer en los últimos años, tanto en transporte de mercancías como en el de viajeros. “En este último caso”, añadió, “la llegada de cruceristas a Granada por esta vía ha pasado de los 3.460 de 2009 a los 8.988 de 2011. Hablamos de un tipo de visitante de poder adquisitivo alto. Los cruceristas se dejan en Andalucía más de 27,5 millones de euros, según un estudio de la UGR, cantidad más que importante para que defendamos con uñas y dientes este puerto y a los turistas que puedan entrar en Andalucía a través de nuestra provincia”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada reivindicó “la importancia de la línea también como la vía de llegada a nuestra ciudad de cientos de estudiantes marroquíes que estudian en la UGR, estudiantes, que sin duda, dejan dinero en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *