Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Cuenca se congratula de que Granada haya obtenido “respuesta” de Fomento convocando la comisión del AVE

El alcalde ha subrayado que en esa reunión, prevista para el próximo 18 de octubre, habrá "dos puntos fundamentales"

Obras del AVE a su paso por Loja | Foto: Asun Rodríguez - Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha congratulado este martes de que el Ministerio de Fomento haya dado “respuesta” a su solicitud de que se convocara la comisión de seguimiento de las obras del AVE, después de “quince días pidiendo” que se “cumpla” con la ciudad.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la comisión municipal para la Capitalidad Cultural Europea, Francisco Cuenca ha subrayado que en esa reunión, prevista para el próximo 18 de octubre, habrá “dos puntos fundamentales”, en referencia a los “compromisos ciertos” que ha de plantear Fomento para la llegada del AVE a Granada, y a que habrá de abordarse “la reivindicación” de “los granadinos” de cara a la “segunda fase” en torno a la cual “hay que llegar a acuerdos”.

En este sentido, ha aludido al soterramiento del tren a su entrada en la ciudad como un proyecto que “es positivo de cara al futuro de la ciudad”, y ha abogado por que haya consenso institucional sobre el mismo.

Cuenca remitió una carta, firmada por los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada, al Ministerio de Fomento, que ha convocado este martes la comisión de seguimiento de las obras del AVE, rogando que, tras la reunión del pasado marzo, se volviera a convocar “a la mayor brevedad” dicho grupo de trabajo cuya periodicidad ” hasta el momento no se ha visto satisfecha”.

La carta, firmada el 9 de octubre, indicaba al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que “un plazo de siete meses es más que suficiente para poder abordar todas las novedades que las obras del tren en Granada han podido experimentar”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien ,,ahora solo falta que reclamen el “”corredor Mediterraneo ,,Almeria..Malaga ,,Algeciras ..pero sin que se salte la provincia y el puerto de Motril ,,,desviandolo por Sevilla nada menos ,,que son las propuestas de sus jefecillos y la supuesta oposicin …