Sábado, 21 enero, 2017

Cuenca se compromete a “rescatar” los servicios sociales del Ayuntamiento

El candidato a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista anuncia que su prioridad será acabar con las listas de espera “provocadas por el desmantelamiento de un área convertida en la gran damnificada por las políticas de Torres Hurtado” y recuperar la Teleasistencia

Paco Cuenca y Jemi Sánchez


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada por el PSOE, Paco Cuenca, ha adelantado hoy que una de sus prioridades a partir del 24 de mayo será “rescatar” los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada, “una de las áreas más damnificadas en estos últimos cuatro años de gobierno de José Torres Hurtado”. El socialista recordó “cómo la insensibilidad de este alcalde ha provocado el aumento de las listas de espera, hasta los dos meses, lo que significa que en Granada hay familias que no pueden obtener los informes para aspirar a ayudas sociales porque el Ayuntamiento no tiene suficientes trabajadores sociales, funcionarios  que se han visto sobrepasados ante la indolencia de un alcalde incapacitado para gestionar nada”.

Cuenca reiteró que, “desde el primer día, mi equipo económico trabajará codo con codo con los funcionarios de los servicios públicos para estudiar sus necesidades y aliviar las vergonzantes listas de espera que se acumulan en servicios básicos para la ciudadanía. Es lo que tiene viajar en coche oficial, que uno no se da cuenta de los problemas de la gente. Tenemos un alcalde que vive en su torre de marfil, ajeno a la realidad de la ciudadanía”.

En este sentido, recalcó que, “me encuentre lo que me encuentre, cuando llegue al gobierno, tengo muy claro que no me dejaré a ningún granadinos por el camino. A diferencia de Torres Hurtado, recuperaremos el servicio de Teleasistencia y solventaremos el drama que viven los vecinos del Albaicín en el centro del Callejón del Gallo, un espacio inaccesible para miles de albaicineros que llevan años esperando una solución”.

Para el socialista, “es lamentable y preocupante” que los populares hayan sacado recientemente una oferta de empleo público, “39 plazas de las más variopintas, pero ninguna para bomberos, Policía Local o servicios sociales”. El socialista explicó que le consta que, “los funcionarios y funcionarias del área hacen verdaderos milagros con los escasos medios de los que disponen, simplemente porque Torres Hurtado ha convertido la atención social en beneficencia y los servicios públicos en caridad”.

Por su parte, la concejala del PSOE responsable del controlar los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Jemi Sánchez, mostró su preocupación porque, “mientras el propio Ministerio reconoce un aumento de la demanda de los Servicios Sociales en un 18%, Torres Hurtado en Granada los ha ido desmantelando literalmente”.

Como ejemplo, recordó que “el COAST, centro de personas sin hogar, ha estado dos años sin dirección o que después de un año, el centro del Cerrillo de Maracena sigue sin trabajador social”.

Para Sánchez, “el balance de la gestión de Torres Hurtado al frente de los Servicios Sociales se resume en que seguimos sin iniciativas laborales para personas en situación de exclusión social, seguimos sin intérprete de Lengua de Signos, sin invertir un duro en Cooperación Internacional, con presupuestos ficticios que ningún año se ejecutan y con el gran legado de que, tras doce años de servicio de Teleasistencia, ahora son los bomberos quienes acuden a asistir a nuestros mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *