Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cuenca sacará a concurso inmediatamente los 70 puestos de mercadillo vacantes

Según Cuenca hay 47 puestos vacíos en el mercadillo de Almanjayar, 14 en el mercadillo del Zaidín y 10 en el mercadillo de La Chana

Paco Cuenca candidato a la alcaldia de Granada en el mercadillo


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha presentado hoy las medidas relativas al comercio ambulante que pondrá en marcha si es alcalde el próximo 24 de mayo. Para Cuenca, “lo inmediato es crear empleo y para ello sacará a concurso los 70 puestos vacantes que hay en los diferentes mercadillos de la capital para que familias granadinas en situación de desempleo puedan ganarse la vida”.

Así, el socialista se refirió a la pasividad del gobierno del PP, con Torres Hurtado a la cabeza y a “su incapacidad para generar empleo, con una dejación de funciones pasmosa en lo que se refiere al comercio ambulante”. En este sentido, Cuenca anunció que mejorará la situación de los mercadillos ambulantes y “los datará de servicios básicos como aseos públicos”.

Cuenca recordó que hay 47 puestos vacíos en el mercadillo de Almanjayar, 14 en el mercadillo del Zaidín y 10 en el mercadillo de La Chana, y apuntó que “hay muchas familias que estarían dispuestas a explotarlos, pero lamentablemente el PP no les ha dado la oportunidad”.

El socialista destacó que el Ayuntamiento de Granada cuenta con una Comisión de Venta Ambulante que desde 2012 no se ha reunido, “lo que demuestra el desprecio que siente el equipo de Gobierno actual hacia un sector que, como cualquier otro, compone el tejido comercial de nuestra ciudad”.

En contraposición, Cuenca avanzó que la reforma que los socialistas planean “atenderá a las peticiones que sí nos han hecho los comerciantes de venta ambulante, con los que nos hemos reunido en numerosas ocasiones, y que están relacionadas con la propia ubicación de los mercadillos en los barrios y con los servicios que les ofrece el Ayuntamiento”.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Granada, Teresa Jiménez, quien acompañó al candidato de la capital en un reparto de material electoral en el mercadillo del Zaidín, avanzó “el apoyo al comercio de proximidad del PSOE, una medida que está recogida en el manifiesto que el partido ha lanzado a nivel provincial y que todos los candidatos socialistas han asumido como un compromiso para sus alcaldías”.

Jiménez aseveró que “el comercio es la base económica de muchos pueblos y de muchas ciudades”, y recalcó que “el objetivo de los socialistas  será apoyarlo y reflotarlo, facilitándoles trámites para hacer del pequeño comercio una fuente de riqueza y empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *