Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cuenca reivindica una ciudad accesible para todos en el día Mundial de la Justicia Social

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, convoca una Ruta por la Accesibilidad para evidenciar “una desigualdad social que afecta a miles de granadinos”. El barrio de La Paz ha servido de ejemplo para poner de manifiesto “la numerosas barreras que se han levantado en la última década”.



image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado hoy una ciudad accesible “para todos los granadinos en el Día Mundial de la Justicia Social”. Para Cuenca, “trabajar por la igualdad” se ha convertido en su “gran reto personal, en una ciudad donde las barreras impiden a mucha gente hacer cosas de la vida diaria como coger un autobús, ir a la compra o dar un paseo”. El socialista apostilló que, “esta falta de accesibilidad ha creado una desigualdad social muy importante que no puede ser invisible para los políticos”.

“No solo me refiero a personas con movilidad reducida. Me refiero a personas mayores, a padres y madres con hijos que no puede pasar por las aceras, que no pueden superar bordillos, o que, algo tan simple como subirse en un autobús se haya convertido en una verdadera odisea en esta ciudad”, aseveró.

Cuenca explicó que “en este día tan señalado” ha querido poner el acento y el foco mediático en el Distrito Norte, “aunque podría haber sido en cualquier calle de Granada”, convocando una Ruta por la Accesibilidad para poner de manifiesto los problemas a los que se enfrentan a diario miles de granadinos.

El candidato del PSOE contó con la ayuda de vecinos de la zona y de Mariela Fernández-Bermejo de La Ciudad Accesible, una entidad al 100% granadina, que a través de su portal web se han convertido en todo un referente nacional en materia de accesibilidad.

Cuenca reiteró que “la situación que se vive en las barriadas de norte se repite por toda Granada. Calles con bordillos inaccesibles, hoyos y un sinfín de obstáculos que imposibilitan el paso de caritos de niños, personas en sillas de ruedas y mayores porque durante estos últimos doce años desde el Ayuntamiento no se ha pensado en la gente”.

El socialista se refirió a los dos grandes proyectos del alcalde, José Torres Hurtado, como la remodelación de la Gran Vía o la Avenida de la Constitución que “pueden ser muy bonitos y vistosos, pero un verdadero infierno para mucha gente que se enfrenta a unos problemas insalvables de accesibilidad, algo que también se ha acrecentado tras la implantación de la LAC”.

Por su parte, Mariela Fernández-Bermejo reivindicó también la necesidad de trabajar para alcanzar la llamada “confortabilidad de la ciudades”, algo que, a su juicio, en Granada no se están produciendo y que debe prevalecer en cualquier decisión que adopten las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *